Salta: se complica la situación de la municipalidad de San Lorenzo

Salta: se complica la situación de la municipalidad de San Lorenzo

Un nuevo conflicto laboral se desató en el municipio tras el despido de 32 trabajadores

 El viernes venidero los empleados de la municipalidad de San Lorenzoentran en paro por tiempo indeterminado, en repudio al despido de 32 trabajadores de planta permanente de la comuna.

La medida de fuerza fue anunciada por Juan Arroyo, delegado de ATE, quien comentó que estos nuevos despidos se suman a los ya alejados de la comuna en diciembre pasado, a los pocos días de haber asumido Ernesto Gonza, el actual intendente.

El pasado 31 de diciembre del año pasado la nueva administración resolvió no renovar los contratos a 50 empleados contratados. Con los de este mes, el municipio redujo casi en un tercio la planta laboral.

Los despidos responderían a la mala situación económica del municipio, que según los ediles del Concejo Deliberante saliente, se deben a los gastos excesivos que tuvo la comuna durante los cuatro años de gestión del ex intendente Federico Parra. 

En 2014 los concejales intentaron abrirle un proceso de juicio político a Parra por los serios desmanejos y excesos presupuestarios del periodo 2012, 2013 y 2014. La propuesta no prosperó, pero su figura quedó muy cuestionada en su último año de mandato.

Comentá la nota