Salta: No aumentará el precio del boleto de colectivo

Salta: No aumentará el precio del boleto de colectivo

Desde SAETA desmintieron el aumento del boleto, luego de asegurar que si se incrementaría en los próximos días

La empresa SAETA aclaró que por el momento no están estudiando una suba y agregaron que no realizaron una presentación al respecto en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). De esta forma la firma salió a desmentir las versiones sobre un posible incremento en los precios.

Desde SAETA aclararon que lo que se evalúa en estos momentos es lo que se hace todos los meses: la evolución de los costos del transporte, es decir, combustible, no actualización del subsidio, mantenimiento, salarios, etc. La novedad sobre un posible aumento generó una ola de reacciones adversas en la opinión de los usuarios del servicio.

La información del supuesto aumento salió del propio titular de SAETA, Claudio Mastrandrea, quien dijo las razones de la actualización del precio, se encuentran la inflación, el incremento del costo de vida y la devaluación del peso, ya que la empresa, de acuerdo con el testimonio de Mastrandrea, tendría un déficit económico.

El directivo además adelantó que el costo de la nueva supuesta tarifa estaría entre el $3,50 a $3,75, y dijo que la nueva tarifa se implementaría cuando finalicen las negociaciones de las paritarias

Comentá la nota