Salta se adhiere a la Ley Nacional sobre investigación y producción pública de medicamentos

Salta se adhiere a la Ley Nacional sobre investigación y producción pública de medicamentos

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó el Proyecto de Ley, que consiste en la adhesión de la provincia de Salta a las Leyes Nacionales 26.688 y  27.113 referentes a la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos; y a la actividad de los laboratorios de producción pública.

Los autores del proyecto fueron los diputados Guillermo Martinelli y Jorge Guaymás.

Breve Síntesis: 

El proyecto tiene por objeto promover el desarrollo y la accesibilidad a medicamentos, vacunas y productos médicos, así como propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública provincial. 

La salud es considerada, por nuestro ordenamiento jurídico, un bien jurídico de especial tutela (art. 42 de la Constitución Nacional y art. 41 de la Constitución de la Provincia), pues integra el capital social dada su relación con el crecimiento y desarrollo de la sociedad argentina. 

La Ley resulta de importancia vital para la comunidad en su conjunto, y el hecho de que todos puedan alcanzarlo importa un mayor grado de bienestar general para la ciudadanía.

Comentá la nota