Salomón retomó sus funciones luego de la suspensión

Salomón retomó sus funciones luego de la suspensión

El defensor del pueblo había protagonizado un escándalo que incluyó agresiones durante la inspección de personal municipal en el comercio de un familiar.

El escándalo que protagonizó a mediados de abril del 2020, uno de los defensores del pueblo, Luis Salomón, cuando intentó detener la clausura de un local de un familiar, lo había llevado estar suspendido en su cargo hasta fines del año pasado. Así, lo dispuso la Comisión Investigadora compuesta por los representantes de las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante.

Después de la sanción, el defensor del pueblo ya está reincorporado, desde el comienzo del 2021, en sus funciones de acuerdo a lo que confirmaron desde la propia Defensoría. La última aparición de Salomón en 2020 fue cuando se mostró junto a los otros dos defensores; Luis Barragán y Fernando Rizzi, en el reclamo por el presupuesto del organismo.

Hasta el fin de año pasado el funcionario, señalado por irrumpir en un operativo de Inspección General y agredir a efectivos policiales en el marco de un operativo.

Según lo expuesto ante los ediles de la Comisión Investigadora que analizó su situación, el defensor del pueblo reconoció haber gritado y proferido insultos durante el episodio que generó esta sanción, ocurrido el pasado 17 de abril.  No obstante, negó acciones de mayor virulencia contra los agentes de seguridad.

Salomón tuvo que realizar un curso de “sensibilización en materia de violencia institucional" en la Facultad de Ciencias de la salud y Servicio Social de la Universdad Nacional de Mar del Plata. Este medio intentó comunicarse con Salomón para consultar sobre la realización de dicho curso, pero no se obtuvo respuesta.

Comentá la nota