Salomón: “No quiero extorsiones y no las voy a aceptar”

Salomón: “No quiero extorsiones y no las voy a aceptar”

Tras la trascendencia pública de una carta que el arquitecto Guillermo Bueno enviara a los concejales de nuestra ciudad, el Intendente José Luis Salomón brindó una conferencia de prensa en la que aclaró su postura y relató los hechos ocurridos desde hace ya varios años y que tienen que ver con ordenanzas y reglamentaciones vigentes sobre subdivisiones de predios.

 

La carta de Bueno se refiere a una parcela concreta y requiere explicaciones sobre autorizaciones del sector municipal de Obras Públicas, tras estudios de factibilidad realizados años atrás por el mismo José Luis Salomón, en el ámbito privado, lo que posibilitó un loteo en una propiedad del ex intendente Francisco José Ferro.

“Esta nota comenzó con un llamado de Guillermo Bueno que empezó de buena manera y reconozco que termina mal. Cuando el hace referencia a una chacra, la chacra de Francisco Ferro en la que me tocó hacer la división como le podía haber tocado a cualquier profesional”, dijo al comenzar la conferencia Salomón.

“El me manifestó que si iniciaba juicio contra esa propiedad yo quedaba expuesto y eso es una extorsión. Yo no tengo nada que ocultar, presente cuando hice ese trabajo todos los papeles correspondientes y siempre doy la cara, ahora en la función que ocupo todo esta a la vista, cuando hago un viaje o una reunión”, continuó.

“Yo cerré el estudio, di de baja el monotributo, cualquiera lo puede constatar. Lo daré de alta cuando vuelva a trabajar en la actividad privada, porque lo pienso hacer”, completó.

“No tengo la culpa de haber sido el único profesional de Saladillo en presentar planos de esa zona, me tocaron el timbre para un trabajo y lo hice. He hecho trabajos para diferentes actores políticos como Jorge Lenzi o Enrique Wallace, en la actividad pública uno trabaja sin ir busca de beneficios políticos porque no importa el color político de quien lo contrate”, sentenció el intendente.

“No quiero extorsión ni presión, quiero beneficiar a los colegas que trabajan hoy y lo van a hacer hacia adelante. Tuve la mala suerte de ser el único profesional que presentó planos en ese periodo y de ese sector”, cerró.

Comentá la nota