Salomón y Artigas asistieron a las Jornadas sobre Políticas y Buenas Prácticas de Acceso al Suelo

Salomón y Artigas asistieron a las Jornadas sobre Políticas y Buenas Prácticas de Acceso al Suelo

El Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Arq. Matías Salomón, y la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, Dra. Yamila Artigas, asistieron el martes a una Jornada sobre Políticas y Buenas prácticas de Acceso al Suelo con la intervención del Estado. La misma fue dictada en el edificio de ANSES de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los expositores fueron el escribano del Pro.Cre.Ar. Luciano Scatolini, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Pedro Ganduglia, de la AABE -Agencia de Administración de Bienes del Estado- Ezequiel Amarilla y el coordinador de la Dirección de Suelo Urbano del ANSES, Juan Duarte.

Entre otros temas, se trataron distintas herramientas y medidas que los municipios pueden adoptar con el objeto de crear bancos de tierras, información sobre tramitaciones referidas a bienes de dominio del estado, y la posibilidad de utilización de los terrenos remanentes del desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar. que se está ejecutando en nuestra ciudad.

Comentá la nota