Salliqueló: Habilitan reuniones sociales y extienden horario de circulación.

Salliqueló: Habilitan reuniones sociales y extienden horario de circulación.

Tras mejorar la situación epidemiológica, el Distrito de Salliqueló modificó el horario de circulación y habilitó las reuniones sociales de hasta diez personas. Reabren locales gastronómicos y vuelven las actividades deportivas.

El Comité de Crisis de Salliqueló se reunió la noche del martes para evaluar la situación epidemiológica del Distrito y determinar nuevas medidas que rigen desde la primera hora de este miércoles 3 de febrero.

Las nuevas medidas vigentes de funcionamiento comunitario dispuestas por el vecino Distrito

– Se habilitan las reuniones sociales de hasta diez personas, en espacios públicos o domicilios privados, recomendando que se realicen al aire libre o en espacios bien ventilados.

– Se amplía el horario de circulación y de atención comercial hasta la 1:00 hs.

– Se habilitan, con un máximo de seis comensales por mesa y sólo en espacios exteriores al aire libre (veredas, no patios interiores), los locales gastronómicos, bares de copas y cantinas de clubes, cuyo horario de atención también será hasta la 1:00 hs.

– Quedan habilitadas las clases deportivas, de gimnasia y culturales, con un máximo de seis alumnos en el caso de que sean al aire libre, y de cuatro, en el caso de que sea en ambientes cerrados (de acuerdo a la capacidad del espacio físico). Asimismo, se habilitan los deportes recreativos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, con un máximo de cuatro personas, pero sin público.

– Se habilitan las celebraciones religiosas únicamente al aire libre, respetando las medidas preventivas y el protocolo que se entregará a cada culto.

El Comité recibió notas de particulares, las cuales fueron tratadas y su respuesta será enviada a los interesados de manera individualizada.

Cabe destacar que todas las medidas estarán vigentes hasta la próxima reunión del Comité de Crisis, cuando se evaluará nuevamente la situación sanitaria.

Solicitan a los vecinos que continúen respetando las normas de prevención de contagios, para poder sostener el descenso de casos positivos que se viene observando en el último tiempo, y así, progresivamente, tender a la apertura de actividades. Asimismo, se apela a responsabilidad de comerciantes y ciudadanos en general, solicitando el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en pos de evitar multas.

Comentá la nota