La visita que el diputado nacional realizó a la cuenca, que finalizó el día sábado, incluyó una visita a antiguos mineros de Puerto Natales, una extensa reunión con delegados de ATE, docentes en lucha, al interventor de YCRT, ingreso a interior de mina y reconocimiento a viejos militantes justicialistas.
En el encuentro que tuvo con los delegados se abordaron, entre reclamos y situaciones específicas, los temas urgentes del yacimiento carbonífero, donde De Petris pidió a los trabajadores el mayor compromiso ante la responsabilidad de completar la anhelada inserción del carbón en la ecuación energética nacional.
“Tuvimos la capacidad, la posibilidad y las condiciones para construir una organización sindical, que fue ATE Río Turbio y quiero hacer un reconocimiento muy explícito a todos los trabajadores del yacimiento”, dijo también el día jueves en Puerto Natales.
Por otro lado, De Petris analizó junto a los trabajadores el discurso de la presidenta Cristina Fernández y dijo que los sindicatos y todos aquellos que representan a los trabajadores tienen la responsabilidad “de entender que no hay salidas individuales ni sectoriales -añadiendo que-, o salimos todos a ponerle el hombro al país, o no hay posibilidad. Tenemos que construir conciencia, organización y mucha unidad”, aseguró el diputado.
De Petris habló del “modelo” que encabeza la presidenta y también hizo un reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner, “el hombre que vino a refundar el yacimiento Río Turbio, que no sólo le dio dignidad a los trabajadores, sino que también puso las bases fundamentales para la reconstrucción de un nuevo Río Turbio”.
El legislador por la provincia de Buenos Aires que, integrando la agrupación ANUSATE fue durante muchos años el secretario de organización de la CTA junto a Víctor De Gennaro, recorrió el yacimiento, se reunió con los docentes en lucha, con quienes se comprometió a brindar una respuesta luego de su diálogo con el gobernador Peralta y participó del reconocimiento a viejos militantes justicialistas realizado el viernes por la noche en la Unidad Básica Eva Perón, junto al interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna.



Comentá la nota