Salgado se defiende: “No me he patinado la plata”

Salgado se defiende: “No me he patinado la plata”

El gobernador lo había acusado de tener una "mala gestión" y el intendente de Santa Rosa respondió. Busca declarar la emergencia fiscal en su departamento.

Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo cargó duro contra el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y lo criticó por su “mala gestión”. "Digamos las cosas como son, el intendente de Santa Rosa, elegido legítimamente, debe reconocer que no se hicieron bien las cosas”, dijo desde La Paz tras la asunción de Gustavo Pinto. El intendente justicialista le contestó este martes asegurando que no se ha “patinado” la plata.

“La solución para Santa Rosa depende de una decisión política”.

“No me he patinado la plata, la puse quizás donde no corresponde pero nunca pensé que la Provincia iba a llegar a esta situación”, explicó el jefe comunal, pegándole al ex gobernador Francisco Pérez. Como ejemplo del manejo que hizo, explicó que su municipio invirtió ocho millones de pesos en el plan Más Cerca y 30 millones de pesos en Salud.

Tras las críticas del gobernador, ahora Salgado aguarda para que Cornejo le confirme una reunión para poder plantearle los problemas que atraviesa Santa Rosa. “Voy a ponerme a disposición para marcar una metodología de trabajo”, aclaro el intendente, cuyo malestar en su departamento es creciente por los constantes enfrentamientos que tiene con la oposición.

Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguran que no hay ningún pedido de audiencia formal.

Por un lado el intendente sigue sin poder terminar de cancelar los sueldos de noviembre y para eso necesita 5.800.000 pesos, por lo que en ese sentido también le pedirá asistencia al mandatario. En cuanto a la coparticipación, la provincia le debe solamente la segunda quincena de noviembre, según lo que explicó, sin embargo desde el gobierno aseguran que están al día con ese municipio.

Salgado quiere tener una “buena relación” con el Gobierno provincial, por lo que intentó alejarse de la polémica y consideró que tal vez los dichos del gobernador hayan sido por “desconocimiento o falta de información”.

“La solución para Santa Rosa depende de una decisión política”, advirtió el santarrosino.

Los municipales no cobran desde hace 4 meses

Mientras tanto, los empleados municipales de Santa Rosa están realizando retención de servicios y asambleas para definir los pasos a seguir en medio del atraso salarial que vienen sufriendo desde hace meses.

En contraposición a lo que dice el intendente, desde ATE, Elda Herrero, explicó que la situación que atraviesan los municipales es “crítica”. Según indicó los contratados no cobran desde hace cuatro meses, mientras que a los empleados de planta no les pagan desde hace tres meses.

En total unos 3.000 empleados están siendo afectados por los atrasos salariales. Es por eso que esta mañana realizaron un piquete frente al Concejo Deliberante, realizan asambleas permanentes y algunos servicios municipales están resentidos.

Por otra parte Salgado anticipó que este miércoles enviará dos ordenanzas para que los concejales la traten en sesión especial. Por un lado pedirá la emergencia económica para poder obtener fondos para asistir a los productores. La preocupación en este sector crece porque a cuatro meses de la cosecha en algunos lugares la uva se “pudre” por las reiteradas lluvias.

Además también enviará un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia fiscal y financiera por 36 meses , iniciativa similar a la que propuso Cornejo para la provincia.

 

Comentá la nota