Salazar sobre renuncia de Prez: "Tuvimos un cruce de palabras, pero nunca le falté el respeto"

Salazar sobre renuncia de Prez:

El intendente aseguró a La Opinión que la discusión con la renunciante Directora de Niñez, Adolescencia y Familia fue en el marco de diferencias en relación a la distribución de mercadería para los afectados por el temporal. "Me puso muy mal que en plena crisis me planteara si era conveniente darles mercadería a la gente que la estaba necesitando, porque eso perjudica al comercio local", reveló el Jefe Comunal, quien señaló que le dijo que "debería salir a la calle" como "los chicos del partido Fe".

Este lunes, La Opinión reveló que  la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, la abogada Paola Prez, presentó su renuncia al cargo luego de una discusión que mantuvo con el intendente el viernes, sobre los damnificados por el temporal.

En el texto de la exfuncionaria, que este medio publicó en exclusiva, Prez acusa al Jefe Comunal Cecilio Salazar de "malos tratos" y "violencia" ejercida durante esa reunión, al tiempo que señaló como "fuera del marco legal" la decisión de que "los bienes donados al Estado Municipal sean administrados y controlados por el Partido Fe".

La Opinión consultó al intendente sobre el tema, y Salazar explicó: "En realidad me puso muy mal que en plena crisis me planteara si era conveniente darles mercadería a la gente que la estaba necesitando, porque eso perjudica al comercio local. En la reunión del viernes me lo volvió a repetir y la verdad tuvimos un cruce de palabras. Pero nunca le falte el respeto".

"Le dije que en vez de plantearme eso debería salir a la calle a preguntarle a la gente que la estaba pasando mal, qué necesita, como hacen los chicos del partido Fe y sin cobrar un peso, y que ella cobra para eso. Eso la ofendió y dijo que renunciaría. Le dije que estaba bien, que renuncie", detalló el Jefe Comunal.

"Con respecto a las donaciones podés comprobar que tienen o tenían el deposito de Desarrollo Humano repleto de cosas que mandaron de Provincia. Y los chicos recibieron cientos de donaciones y por supuesto las repartieron ellos por todos los barrios. Siempre lo hacen así.  No necesitan que nadie les de nada. Y lo hacen de corazón.  Ninguno de ellos tienen sueldo del Estado", aseguró Salazar a este medio.

Sobre la reunión del viernes, que tuvo lugar cuando terminaron los encuentros previstos por el conflicto en la clínica San Martín, el intendente indicó: "Fue para analizar todo lo sucedido y bajar lineamientos de trabajo futuro. Les dije que coordinarán con Salud y que dentro de 15 días quiero un informe barrio por barrio de cómo es la situación de la gente que está en situación vulnerable".

Comentá la nota