Saladillo es uno de los tres municipios de la provincia de Buenos Aires en fase 3 en los que se permitieron nuevas actividades

Saladillo es uno de los tres municipios de la provincia de Buenos Aires en fase 3 en los que se permitieron nuevas actividades

Sólo en tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que están en fase 3 se permitieron las aperturas de cinco nuevas actividades: en Laprida, Tandil y Saladillo. Según anunció el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Carlos Bianco, “son distritos en donde vienen cayendo los casos, y en los que la situación sanitaria y epidemiológica está contenida”.

El funcionario provincial, en una conferencia de prensa realizada ayer, anunció: “Habíamos previsto un criterio muy claro por el que se iban a permitir algunas actividades adicionales en aquellos distritos de fase 3 en tanto y en cuanto no veamos una peligrosidad alta de aumento de contagios, y en tanto se produzca una caída sostenida de los nuevos casos”.

En ese sentido, agregó: “Estamos permitiendo unas cinco actividades adicionales que obviamente están disponibles para todos los distritos de fase 4 y fase 5, y algunos distritos en fase 3: personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salidas recreativas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre, y ampliación de construcción privada en obras”.

Tal como ocurre en cada actualización de fase, las habilitaciones y restricciones están sujetas no sólo a las recomendaciones generales de la provincia, sino a las decisiones administrativas municipales teniendo en cuenta las particularidades propias de cada distrito. Es por eso que, de las cinco actividades que mencionó Bianco, algunas ya estaban habilitadas en Saladillo (personal auxiliar de casas particulares, gimnasios y construcción privada), otras se habilitaron hoy (restaurantes y bares) y otras van a quedar postergadas (reuniones sociales al aire libre).

“Estas actividades estarán permitidas en los 35 distritos del AMBA porque, como hemos visto, ya tenemos la séptima semana consecutiva de caída de casos (…) y también estarán permitidas en otros tres distritos del interior de la provincia que hoy están en fase 3, y van a tener la posibilidad de habilitar estas actividades: son Laprida, Saladillo y Tandil”, agregó Bianco.

Comentá la nota