Saladillo - “Queremos que los vecinos nos acompañe para plasmar nuestro proyecto en el Concejo Deliberante”

Saladillo - “Queremos que los vecinos nos acompañe para plasmar nuestro proyecto en el Concejo Deliberante”

Amaro Sarlo y Verónica Marasca, quienes encabezan la lista del Frente de Todos, conversaron sobre el tramo final de la campaña que hoy tendrá su cierre hacia las elecciones de este domingo.

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje y trabajo que se sostuvo todo este tiempo. Todos venimos de diferentes espacios y experiencias y traemos diferentes saberes, lo cual es sumamente enriquecedor”, expresó Marasca sobre esta campaña hacia las legislativas.

Dijo que su trayectoria en el campo educativo quiere llevarla ahora al Consejo Escolar, destacándolo como organismo que acompaña permanentemente a las instituciones educativas desde cuestiones como infraestructura, servicio alimentario, auxiliares, etcétera.

“La militancia es permanente y se intensifica en campaña, pero uno está en campaña permanentemente. Con recorridos, ese andar por la calle para ofrecer el proyecto que uno tiene y llevarlo para que nos acompañe para plasmar eso en el Concejo Deliberante”, dijo Sarlo.

El candidato comentó que en los últimos días tuvo muchos debates en escuelas, en las cuales remarcó que aspiran a ser concejales y consejeras escolares y que desde ese lugar deben trabajar para los vecinos. Dijo también que la experiencia de ser tres veces candidato en las últimas elecciones, una de ellas para intendente, le permitió palpar de primera mano lo que está bien y lo que está mal para la ciudadanía.

“Este proyecto ha madurado, nosotros maduramos porque supimos hacer una sola lista y ofrecer a la sociedad un buen proyecto, el cual está siendo acompañado en las últimas elecciones”, aseguró.

En cuanto a los reclamos de los vecinos, Sarlo indicó que existen los que se escuchan en todo el país, como la economía, pero también los más cotidianos como las luminarias, la basura, el tránsito, la seguridad, entre otros que pueden, dijo, ser abordados en el Concejo Deliberante y buscando llegar a los funcionarios de las áreas que corresponden y haciéndole llegar proyectos al ejecutivo municipal para que actúen.

Por su parte Marasca aseguró que en el trabajo en el Consejo Escolar existe muchísima responsabilidad para con todas las comunidades educativas porque es “la primera línea que escucha y está en dialogo permanente con las escuelas para trabajar a partir de las demandas y necesidades”, y dijo que es necesario comunicar claramente todas las políticas educativas y líneas de trabajo que se generan, y más aún en tiempo de pandemia.

“Los desafíos para este tiempo tienen que ver con regresar a la presencialidad plena, ya casi todos los niveles y modalidades estamos en presencialidad plena. Debemos re vincular a los estudiantes que tuvieron una vinculación más débil e intermitente o pusieron en pausa su proyecto de estudio, y resignificar aprendizajes. Mi trabajo en el Consejo Escolar tendrá que ver con trabajar con las escuelas con cada una de estas acciones”, dijo.

Comentá la nota