Saladillo: Multitudinaria marcha por Marisol Oyhanart

Saladillo: Multitudinaria marcha por Marisol Oyhanart

Cientos de vecinos asistieron a la movilización en pedido de justicia por el crimen de la maestra, ocurrido en abril pasado. Hasta ahora no se conoce quién fue el asesino ni cuál fue el movil. Cambios de fiscales, acusaciones varias y denuncias de irregularidades son los problemas que atraviesa la investigación.

Este domingo se llevó a cabo una nueva marcha en Saladillo en reclamo por el esclarecimiento del crimen de Marisol Oyhanart, quien fue asesinada el 15 de abril cuando salió a hacer ejercicio.

Davel, hermano de la víctima, leyó un comunicado en el cual agradeció a la gente "que se manifiesta de distintas maneras y que nos dan aliento para seguir adelante"; a la prensa "que colabora en mantener vivo nuestro reclamo y que la imagen y recuerdo de Marisol continúe latente"; y a sus abogados "por haber asumido con seriedad y responsabilidad nuestra representación y fundamentalmente por mantenernos constantemente informados en forma objetiva y veraz sobre el estado de la causa". 

Asimismo,pidió que se investiguen "todas las líneas o hipótesis que nunca se investigaron", y remarcó: "El esclarecimiento y la condena a todos los responsables, tanto directos como indirectos debe provenir de la Justicia".

La multitudinaria marcha, que tuvo un recorrido diferente al habitual, incluyó un encendido de velas. La próxima movilización se realizará el 15 de febrero.

Comentá la nota