"Que Saiz se afilie al PJ si es tan fanático de Cristina" La dura embestida de Castañón no fue sólo contra el gobernador sino alcanzó al presidente de la UCR.

"Que Saiz se afilie al PJ si es tan fanático de Cristina" La dura embestida de Castañón no fue sólo contra el gobernador sino alcanzó al presidente de la UCR.
También Castañón se refirió a los afiches donde aparecen Saiz y la Presidenta, calificándolos de "muy mal gusto".
El diputado nacional Hugo Castañón señaló que el gobernador Miguel Saiz “hizo un buen gobierno pero dejó destruído al partido radical” exigiéndole al mandatario que “si está tan fanatizado con Cristina, que se afilie al justicialismo”, tal como se lo había pedido al presidente de la UCR provincial e intendente de Río Colorado, Juan Villalba.

En este marco de duras declaraciones, el legislador nacional afirmó que Saiz “es un militante K que lamentablemente conduce mi partido” y como dirigente de Bariloche reiteró que Marcelo Cascón es un mal candidato “que nos lleva a la derrota”.

En relación con los afiches fueron pegados en distintas ciudades con la imagen de Saiz y la presidenta Cristina y la consigna “Lealtad de un gobierno”, Castañón dijo que “me parecen de muy mal gusto porque yo no tengo ninguna lealtad con la Presidenta”.

Reconoció que el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner “superó todos los cálculos”, aunque explicó también que el radicalismo “no se movilizó como en otras elecciones” a favor de la lista Ricardo Alfonsín-Juan Accatino.

Indicó que tanto Juan Villalba como Miguel Saiz “nos llevan a la derrota, porque en definitiva generan esto de cortar boleta, de no votar al candidato del radicalismo” y les pidió que se afilien al justicialismo.

Indicó que “acá hubo 50.000 correligionarios que dijeron que no queremos saber nada con el gobierno nacional” y adelantó que “si no cambiamos vamos a tener una elección muy difícil el 25 de septiembre” y además “el radicalismo quedará destruido y va a costar mucho recuperarlo”.

Señaló que el radicalismo “no tiene conducción”, “prima el pragmatismo por sobre lo ideológico” y “los militantes están desorientados”.

Criticó que desde la conducción se terminó imponiendo la candidatura a la reelección de Marcelo Cascón en Bariloche “que nos lleva a la derrota”, subrayando que “hicieron todo lo posible para bajar a la mejor candidata que teníamos que era Graciela di Biase”. (APP).

Verani pide que "se dejen de joder" y trabajen por Barbeito

El ex gobernador y senador Pablo Verani pidió a los radicales “que se dejen de joder y se pongan a trabajar para ganar el 25 de septiembre”, indicando que el radicalismo rionegrino “tiene que seguir, tiene que luchar, tiene que pelear porque no estamos tan mal como dicen”.

Verani reconoció el importante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner pero minimizó que esto se traslade a favor del FpV el 25 de septiembre al señalar que “para mí todas las elecciones son diferentes”, ejemplificando que en la Ciudad de Buenos Aires antes de Cristina ganó Mauricio Macri.

Lamentó que la gente no dimensionara lo que considera déficits de la gestión nacional, como las dificultades de los productores frutícolas, no instrumentar el 82% móvil a los jubilados, “se gastan divisas del Banco Central para pagar deuda” y no canalizar suficiente ayuda a Bariloche y a la población afectada por la ceniza.

En una reflexión polémica, consideró que “hay un sistema de gobierno que yo ya lo conocí con Perón; te ponen la platita en el bolsillo sin importar los costos como la inflación. Hubo uno el otro día que socarronamente nos dijo que nos fuimos en un helicóptero de lujo de la Casa Rosada, pero que no me vengan a joder, nosotros nos fuimos en un helicóptero, pero ellos se fueron en una cañonera”.

Reflexionó no obstante que “la oposición es un desastre, debió haber hecho un proyecto común como se pretendía y haberse presentado como oposición, no oposiciones. Fallaron todos".

Indicó que no comparte “ese criterio” del gobernador Saiz de alinearse con la presidenta Cristina pero que no obstante eso trabajará a favor del gobierno provincial y del candidato César Barbeito. “Voy atrás de ese triunfo a muerte”, afirmó. (APP).

Comentá la nota