Con Saintout en duda, se realiza un nuevo debate de candidatos a Intendente

Con Saintout en duda, se realiza un nuevo debate de candidatos a Intendente

Será en la sede del Colegio de Abogados, institución que los organiza desde 2003. Garro, Peña, Simioni y Crespi confirmaron su presencia. Hasta anoche, la candidata dl Frente de  Todos no había asegurado su participación. Habrá 3 ejes temáticos. Los oradores podrán interactuar y repreguntarse entre sí.

Se desarrollará hoy en el auditorio del Colegio de Abogados, a las 21. No será abierto al público en general, que habrá 20 lugares reservados a allegados de los candidatos y que sí irán invitados especiales y sitios reservados para acreditaciones de prensa. También se estableció que habrá transmisión en vivo.

Los 4 candidatos que garantizaron son el intendente Julio Garro, el de Consenso Federal Gabriel Crespi, la del FIT Luana Simioni y el del Frente NOS Marcelo Peña.  Hasta anoche, la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout no había confirmado su presencia.

En el arranque del debate, los candidatos tendrán 2 minutos iniciales para realizar una presentación. Después, por eje temático, cada uno tendrá 3 minutos para exponer y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores.

El moderador del debate será el presidente de la entidad, Hernán Colli, con un temario basado en los ejes programáticos acordados con todos los sectores:

-Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología.

-Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

-Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.

Después de las rondas de exposiciones y preguntas los candidatos tendrán 2 minutos para hacer un cierre o conclusión.

Comentá la nota