San Juan.- Barrick realizó la entrega de los Safety Awards 2011 a los galardonados de la mina Veladero. Se trata de trabajadores en quienes se observaron progresos considerables en sus operaciones en materia de seguridad y salud, medioambiente y mejora continua.
En la oportunidad, el presidente de Barrick Sudamérica, Igor Gonzales, resaltó el aporte que realizan a la compañía quienes recibieron los premios. “La intención de este tipo de reconocimientos es que los trabajadores de nuestra organización se den cuenta de que cualquier persona, sin importar su lugar en la empresa, puede hacer la diferencia y realizar grandes aportes a la compañía. La idea es que cada vez sean más los que se motiven y realicen importante mejoras”, señaló González.
Un ejemplo de las mejoras registradas es en los cambio de motores de camiones fuera de ruta 793 C en 12 horas. Esta acción fue galardonada con un premio global. A través de esta idea, se logró reducir el tiempo ocupado en el cambio de motores de 24 a 7 horas.
Según el director de operaciones de Barrick, Peter Kinver, “estos premios representan una importancia de marca mayor, ya que pueden motivar al resto de la organización a seguir esos ejemplos positivos”. Además, aprovechó la oportunidad para destacar el importante rol que juega la región para la compañía. “Año a año Sudamérica ha demostrado su jerarquía, lo que se vio reflejado el año pasado en el buen trabajo realizado en todas sus operaciones”, dijo Kinver.
Su opinión es compartida por el vicepresidente de liderazgo y seguridad de Barrick, Don Ritz, quien dijo: “la región ha sido muy importante en el crecimiento y desarrollo de nuestra compañía”.
Para Román Escudero, uno de los galardonados con el premio “Safety Champion” –distinción que destaca a algún empleado que sobresale por sus prácticas empleadas en materia de seguridad-, la clave para lograr éxitos y mejoras en los procesos pasa por la organización y el trabajo en equipo. “El mensaje que le puedo dar a mis compañeros de Veladero y a nivel mundial es que es muy útil hacer una tormenta de ideas (o brainstorming), porque así saldrán muchas iniciativas. De todas ellas, al menos habrá una bien encaminada”, sostuvo.
Comentá la nota