La primera etapa de las obras del nuevo Hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo que serán inauguradas hoy por el gobernador Jorge Capitanich significará “poder contar con un hospital de excelencia que pondrá al sistema hospitalario chaqueño, fundamentalmente del interior de la provincia en un lugar de privilegio que permitirá brindar una atención a la altura de los mejores centros del país”, admitió el ministro de Salud, Hugo Sager.
La inauguración está prevista para las 19 presidida por el primer mandatario provincial y funcionarios provinciales quienes pondrán a disposición de la comunidad, fundamentalmente los sectores más vulnerables de la comunidad que son los que accederán en el mismo a las prestaciones de calidad que se ofrecerán a partir de la infraestructura y equipamiento de avanzada con que estará equipado el nuevo nosocomio.
El nuevo edificio del Hospital 4 de Junio con infraestructura y tecnología de primer nivel que significará acceder a mayor calidad de prestaciones de salud. Hoy será inaugurado por el gobernador Capitanich.
“Se trata de una obra imponente, con espacios pensados y diseñados para mejorar los servicios tanto para el personal como para la comunidad”, detalló el ministro, antes de aseverar “sin dudas es el sueño consumado de los saenzpeñenses”.
De primer nivel
La primera etapa del nuevo hospital local que se inaugura hoy pondrá al 4 de junio a la altura de los mejores centros del país con una infraestructura y equipamiento de avanzada que permitirá mejorar notablemente las prestaciones del nosocomio en beneficio de toda la comunidad a partir de la incorporación de mayor complejidad.
En el primer pabellón ubicado en planta baja estarán ubicados 24 consultorios externos para atención de todas las especialidades y en planta alta la sala de internación con 64 camas.
En el segundo pabellón, en la planta alta, se inaugurarán la áreas de Estadísticas, Farmacia, Laboratorio, Recupero de Gastos, Administración, Dirección, Docencia e Investigación con tres salas de amplios ambientes- Personal, Asesoría Legal, Estar Médico para Emergencias y sector de descanso para choferes. Asimismo, en la planta baja, se habilitará la Guardia de Emergencias con un Área denominada Shock-Room, que incluye un quirófano de urgencias y 13 camas especiales -siete para pacientes críticos y seis para observación-, además de tres consultorios de guardia para pacientes ambulatorios.
“Mayor capacidad y equipamiento”
La directora del nosocomio Miriam Machado a la par de mostrar su beneplácito por la obra que se inaugura indicó que “se incrementará la capacidad de albergar pacientes pasando de 7 a 13 camas en la guardia de emergencia, de las cuales siete estarán equipadas
Machado recordó también, que el hospital “4 de Junio” recibe un promedio de 16 mil consultas por mes, las cuales podrán ser absorbidas sin inconvenientes según señaló la directora- en las nuevas instalaciones.
Comentá la nota