Sadir destacó la función del deporte en la formación de personas responsables y comprometidas

Sadir destacó la función del deporte en la formación de personas responsables y comprometidas
La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, participó de la inauguración del Polideportivo de la localidad de Aguas Calientes, junto al Comisionado Municipal, René Segovia.

Esta obra, anhelada por todos los vecinos fue financiada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Vivienda.

Sadir también entregó trofeos, juegos de camisetas y pelotas de futbol, básquet y handball para apoyar a la actividad deportiva que se realizará en este nuevo polideportivo.

Silvina Sadir resaltó la importancia que tiene este nuevo espacio de recreación para los vecinos de Aguas Calientes y aclaró que el deporte constituye una actividad fundamental para los jóvenes, en particular. “Muchas veces es a través de las prácticas deportivas que los jóvenes encontramos un espacio de contención, no solamente nos enseña a sacrificarnos y trabajar en equipo si no también nos forma como personas responsables y comprometidas con los demás”, expresó.

En ese sentido aclaró que desde la Coordinación de la Juventud están trabajando, además de otros temas, en la búsqueda de actividades que fomenten a la práctica deportiva de los jóvenes de la provincia.

“Me siento feliz de que desde la Comisión Municipal de Aguas Calientes nos hayan invitado a participar de esta inauguración”, dijo Sadir y explicó que mantienen un contacto constante para la realización de políticas destinadas a los jóvenes de esta localidad.

También señaló que desde dicho organismo están trabajando con todos los municipios y comisiones municipales para llevar adelante actividades que permitan la participación de ese sector de la sociedad.

Para finalizar, Sadir destacó que “desde el Gobierno Provincial, Eduardo Fellner, ha buscado siempre poder incluir a los jóvenes en la agenda pública y es por ellos que cada acción que viene realizándose fomentará la inclusión y participación activa de todos los jóvenes de la Provincia. Estamos convencidos de que solamente formando, capacitando y haciéndolos partícipes podremos seguir haciendo grande a Jujuy”.

Comentá la nota