"No sabemos si el gobierno municipal es ineficaz, inepto o actúa de mala fe"

El Delegado General de ATE Necochea- Lobería Carlos Mariano Díaz, acompañado por la secretaria pro gremial de la Seccional Mar del Plata Alicia Reyley, el secretario de Prensa Diego Lencinas y los delegados municipales Carlos Rodríguez, Liliana Rodríguez, Alejandro Andersen, y Verónica Curries manifestó que "estamos en una encrucijada ya que no sabemos si nos enfrentamos a un gobierno municipal de ineptos, ineficaces o que actúan de mala fe".
En la conferencia de prensa se encontraban presentes también Helena García, delegada de ATE, Javier Herrero y Gerardo Peña, secretarios de Juventud y de Formación de la CTA Necochea-Lobería respectivamente.

"Desde que iniciamos la representación sindical de los trabajadores el gobierno municipal no ha hecho otra cosa que macanearnos y faltar sistemáticamente a la palabra empeñada ya que luego de cada reunión que mantenemos con distintos funcionarios no pasan dos días y nos enteramos que toman medidas totalmente contrarias a las que se comprometen con nosotros. Queremos que el ejecutivo cumpla con la ley", expresó el secretario adjunto de la CTA Necochea-Lobería.

"El Ejecutivo viene incumpliendo con el pago de las asignaciones familiares, aguinaldo y goce de vacaciones de los trabajadores destajistas que está taxativamente legislado en la ley 11.757; viene incumpliendo en el pago de la bonificación de $600 a los trabajadores de salud por la gripe A, incluídos quienes estuvieron al frente como los destajistas camilleros que no recibieron ni un sólo peso; y viene incumpliendo con la ordenanza de negociación colectiva, de paritarias municipales que el propio Intendente impulsó en el 2008 ante el Concejo Deliberante. Por eso esperamos que el próximo martes se presente a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires", dijo Díaz.

Una serie de conflicto por falta de diálogo

Desde ATE se manifiesta que en el día de hoy y a causa de la negativa a un diálogo serio y respetuoso de los trabajadores organizados, nos encontramos ante un escenario de multiplicidad de conflictos que podrían haber sido resueltos en una mesa de relaciones laborales.

Otro punto de conflicto es el destrato y la persecución de los trabajadores afiliados a ATE y en particular a los delegados gremiales por parte de la dirección del Hospital Municipal "Emilio Ferreyra", desconociendo la representación y no brindando informes, como por ejemplo, en cuanto a la problemática de los residuos patogénicos que no solo afecta la salubridad de los trabajadores sino de la comunidad de Necochea en su totalidad.

En particular la situación de los residuos es de una gravedad extrema que de ningún modo puede dejar de ser atendida de manera urgente.

Descuentos

Por último, la delegada Liliana Rodríguez expresó que "como una muestra más de la ineficacia del gobierno municipal", lo que denunció como "una maniobra política lo sucedido con el descuento por cuota sindical a los trabajadores municipales, donde no solo se descontó a los trabajadores afiliados a ATE sino a la totalidad de los trabajadores. Deslindamos la responsabilidad en el Departamento Ejecutivo por esta maniobra que podría considerarse una afiliación compulsiva. ATE no actúa así y la lista de los afiliados fue presentada en varias oportunidades en la municipalidad".

Al respecto, Carlos Díaz expresó que "desde ATE se tiene una práctica sindical diferente, honesta, frontal, que tal vez sea el motivo por el cual el ejecutivo se maneja de forma desleal. Nosotros pretendemos las paritarias justamente para que no haya acuerdos a espaldas de los trabajadores".

Comentá la nota