El Encuentro por la Democracia y la Equidad se presentó en la región norte con el objetivo de crear un Instituto de Políticas Públicas para plantear las principales problemáticas de los distritos. Se contó con la presencia de Gastón Sánchez por Vicente López, Pablo Charras por San Isidro, Sabrina García por San Fernando, Nicolás Cano por Tigre, el sociólogo Marcelo Saín y presidente del EDE bonaerense, Adrián Grana.
Se contó con la presencia de los representantes de los distintos municipios de la región, Gastón Sánchez por Vicente López, Pablo Charras por San Isidro, Sabrina García por San Fernando y Nicolás Cano por Tigre. También participó el sociólogo especialista en seguridad, Marcelo Saín y el presidente del EDE bonaerense, Adrián Grana.
El representante del distrito de Vicente López destacó: “El Instituto tiene cuatro ejes centrales que atraviesan al partido y son la transparencia, el desarrollo estratégico, la participación popular y la descentralización. Son elementos muy importantes no solo a nivel municipal sino también en la provincia”, también añadió que “nada de todo esto es posible si no tenemos militancia”.
El sociólogo explicó que “la política se ha convertido en algo privilegiado para el acceso de gobierno y no para el ejercicio del mismo. Este espacio se fue construyendo al amparo de la experiencia de gobierno de Morón".
Además agregó: “Existen cinco elementos a tener en cuenta para el instituto que son el desarrollo urbano para la inclusión de sectores relegados, la seguridad pública, el presupuesto participativo, cultura para los sectores populares y la reestructuración del Estado”.
Por último, el presidente del EDE de la Provincia de Buenos Aires felicitó a los disertantes y dijo: “Esta idea de avanzar y profundizar sobre las problemáticas que tiene esta región me parece interesante. Esto es una demostración más de que esta fuerza crece y se desarrolla con mucho compromiso y convicción en función de seguir yendo detrás de esos sueños y ayudar a construir una patria cada vez más justa, igualitaria y democrática”.
Finalizado el encuentro Grana dialogó con La Noticia Web sobre la situación política a nivel provincial: “Desde el 2009 hasta acá hay un crecimiento muy grande y una fuerte adhesión a esta propuesta política de Cristina presidente y Martín Sabbatella gobernador. Las encuestas nos están dando en algunos casos un poco mas del doble”.
Asimismo declaró que “es un nuevo desafío que estamos tomando como fuerza en esto de predeterminar como van a ser los programas de gobierno. Hay que empezar a tener una mirada por cada una de las regiones del conurbano bonaerense y tratar de agrupar problemas para solucionarlos”.
En diálogo con La Noticia Web, Charras indicó: “Debemos tener una capacidad negociadora de nuestros distritos para enfrentar a los poderes centrales tanto provincial como nacional y a las corporaciones y empresas privadas en cuanto a uso del espacio publico. Hay terrenos que hoy están sin uso porque se los preserva para negocios inmobiliarios”.



Comentá la nota