Sabbatella no podrá participar de las PASO

Sabbatella no podrá participar de las PASO

Hubo problemas con la presentación de avales y la junta electoral del partido rechazó la posibilidad a la lista de Mario Sabbatella de presentarse en las PASO y competir con el sector de María Emilia Soria. Planteó su separación del bloque y seguir con Fuerza de Río Negro, en forma unipersonal. Dijo que hubo muchas dificultades para tratar de conseguir los avales, como escasos horarios en juzgados de paz, por ejemplo, el caso de General Roca.

 

El referente de Fuerza Río Negro, Mario Sabbatella, explicó que la junta planteó que los avales adolecen de defectos y se tornan nulos por lo cual faltarían los avales necesarios para llegar al piso indicado de 921. "Habíamos llevado 1200 avales", explicó y agregó que había, además de estos, más de 100 que sabían que no cumplían con los requisitos. Dijo que ni tuvieron acceso a los padrones actualizados, aunque los requirieron pero "jamás recibimos esos padrones, tuvimos que trabajar con padrones viejos y estuvimos imposibilitados de hacer una tarea que hubiera sido de nuestro agrado". 

Se analizarán las irregularidades que están indicando y será una cuestión política "si apelaremos o no", desde el punto de vista de si tenemos intenciones o no "de  compartir después de las PASO una lista con este sector". Dijo que querían una participación más abierta.  

Señaló que "hemos callado muchas cosas a lo largo de estos quince días y no queremos callar más", al tiempo que consideró que se debería democratizar más la estructura, dado que no hay participación.

Dijo que pidió la conformación de un bloque unipersonal, dado que desde el bloque se avaló la candidatura de Soria. "En ese lugar no soy bienvenido, no me queda otra que tomar otro rumbo, seguir participando del justicialismo pero a partir de un bloque profundamente kirchnerista".  Agregó que "no todos los legisladores están en esta situación, pero la parcialidad con la que se actuó desde las dos secretarías no tiene palabras".

Andrea Galaverna lamentó lo ocurrido y sostuvo que "no nos están dejando competir". 

Hizo referencia a las cosas que le pasaron a los militantes en el Valle "donde querían darnos el aval y no podían certificar su firma, donde en los juzgados de paz daban sólo una hora en horario de trabajo para certificar la firma".

Enfatizó que "nuestra apuesta siempre fue a generar un espacio de construcción colectiva, evidentemente no se puede, Mario ha tomado la decisión de dejar el bloque del Frente para la Victoria y veremos qué pasos vamos a seguir, vamos a seguir construyendo una alternativa electoral para otras instancias, pero la vamos a construir con la gente".

Galaverna manifestó que jamás hubo "intención de hablar con nosotros, creo que pensaban que no íbamos a juntar los avales, y cuando llegamos usaron esta herramienta".

Cuestionó que hoy se quiere llegar al poder desde la construcción de la política como una burocracia y no responder a las necesidades del pueblo.

Finalmente, sostuvo que "cada militante decidirá que hacer con el acompañamiento; acá no hay nadie que haya perdido, hay que pensar que la junta electoral del partido la maneja el sorismo, no es que nos permitieron competir y perdimos y tenemos que acompañar, porque siempre nos pusimos en esa posición, pero acá no nos están permitiendo competir".

Comentá la nota