Sabbatella y Cascallares supervisaron obras para el saneamiento ambiental

Sabbatella y Cascallares supervisaron obras para el saneamiento ambiental

Se trata de trabajos de asfaltado, puentes peatonales, e incorporación de flora nativa en la ribera del arroyo del Rey. También se entregó equipamiento para el fortalecimiento de la gestión de residuos local.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el diputado bonaerense, Mariano Cascallares, realizaron una recorrida para relevar los avances de las tareas de recuperación y puesta en valor de 1200 metros de la ribera del arroyo del Rey entre las calles Juan XXIII y Pino de la localidad de Burzaco, que se realizan en el marco de un acuerdo entre la Autoridad de Cuenca y el Municipio de Almirante Brown.

La obra, que ya cuenta con un 80% de avance, consta de asfaltado, construcción de veredas, plantación de especies nativas e iluminación, además de mejoras en equipamiento y puentes peatonales para facilitar la circulación e integración de la zona y permitir el acceso de la población a todos los servicios. 

“Estas obras mejoran sustancialmente el acceso a servicios esenciales y permiten el uso y disfrute de la ribera. Esto posibilita que se establezca un nuevo vínculo con el entorno que redunda en el fortalecimiento del sentido de pertenencia y, por lo tanto, en un mayor compromiso en el cuidado de los ríos y arroyos por parte de sus habitantes lo cuál garantiza que las mejoras se sostengan en el tiempo. ​Y en este sentido, la articulación con los gobiernos locales resulta esencial e imprescindible para garantizar que los trabajos ​respondan a las necesidades del territorio”, destacó Sabbatella.

ACUMAR financia el proyecto aportando un monto cercano a los 200 millones de pesos y realiza el seguimiento del avance de los trabajos, que se encuentran  a cargo del gobierno local y se extenderán durante la primera mitad del año. Se espera que su impacto beneficie a más de 80 mil habitantes. 

“A partir de un trabajo articulado con ACUMAR, seguimos sumando infraestructura y flora nativa para potenciar a nuestro querido distrito como pulmón verde de la región”, sostuvo Cascallares.

Fortalecimiento de la gestión de residuos

En el marco de la visita, se realizó la entrega de equipamiento, que representa una inversión de más de 74 millones de pesos e incluye una retroexcavadora, un camión volcador con grúa y almeja, una hidrogrúa articulada y una mini pala cargadora, como parte del acompañamiento que ACUMAR viene realizando en los últimos años para fortalecer las capacidades locales de gestión de residuos.

Asimismo, en el municipio recientemente se finalizó la obra de pavimentación y colocación de luminarias en 950 metros de la calle Manuela Pedraza entre Gálvez y Flemming, recuperando de esa forma un lugar que anteriormente había sido un basural. 

Además, junto al gobierno local se continúa con la entrega de soluciones habitacionales en el complejo Barrio Lindo y se espera que alrededor de 50 familias que habitan en el barrio Arroyo del Rey comiencen a mudarse en las próximas semanas, donde ya ingresaron 140 grupos familiares a fines de 2022. 

Estuvieron presentes en la recorrida el director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo; el jefe de Gabinete de Almirante Brown, Leandro Battafarano, el consejero municipal, Ignacio Villalonga, el subsecretario de la Agencia Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese.

Comentá la nota