Di Sabatino reclamará a Provincia el traspaso del hospital Ramón Carrillo

Di Sabatino reclamará a Provincia el traspaso del hospital Ramón Carrillo
Considerando el costo que significa para las arcas municipales mantener el hospital, el Intendente aseguró que este año solicitará al Gobierno bonaerense el traspaso a la órbita provincial. “En el 2012 nos llevó 11 millones de pesos sin un solo aporte provincial”, advirtió. Por otro lado, planteó que su relación con el goyismo es de “idas y vueltas”.
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, sostuvo que su principal objetivo para este año será lograr la provincialización del hospital Ramón Carrillo y, en ese marco, se quejó de la falta de aportes del Gobierno provincial durante el año pasado. Además, indicó que su relación con el vecinalismo que conduce Julio Goya es “de idas y vueltas”, y no se apresuró en hablar sobre las elecciones legislativas porque “hoy la parte más importante es la gestión de Gobierno”.

“Vamos a continuar con la lucha por la provincialización del hospital, que es un tema crucial para el desarrollo real del Municipio, ya que nos cambia la ecuación económica fundamentalmente”, señaló Di Sabatino en diálogo con Info Región. “El Municipio viene postergando un montón de realizaciones, y quizás también la prestación de servicios, producto de que la inversión prioritaria es en Salud y que, por ejemplo, en el año 2012 eso llevó 11 millones de pesos sin un solo aporte de la Provincia”, señaló.

“Es un tema fundamental que vamos a seguir reclamando y que esperamos que se dé, porque el año pasado hubo una audiencia judicial, donde la Provincia fue, de alguna forma, notificada de que debía provincializarlo y no lo cumplió”, advirtió el jefe comunal y expuso que “esos 11 millones, para mirarlo físicamente, son 22 camiones recolectores que se podrían haber comprado”.

Por otra parte, separó el faltante de coparticipación provincial con el aumento de tasas de este año, ya que “el tema de la actualización de las tasas es una cuestión nacional, y el Municipio que no modifique las tasas está condenado a fracasar en su acción”.

Días atrás, el dirigente radical Federico Canto había acusado que existía un acuerdo político entre el Ejecutivo y el ReVeA (Renovación Vecinal Auténtica). “Hemos tenido idas y vueltas con el sector del vecinalismo que conduce el doctor Goya, porque en algún momento nosotros acompañamos su restitución al cargo de concejal y tuvimos una acción muy fuerte, muy positiva, que le permitió terminar con su cuestión judicial de lo que había sido la suspensión y la destitución”, explicó. Cabe mencionar que en julio de 2008, Goya fue destituido del Concejo por un supuesto desvío de donaciones que estaban destinadas a la EGB Nº 29 y el Intendente le brindó su apoyo.

“En el 2012 también tuvimos el aporte de uno de sus hombres, que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud durante un año (Víctor Gómez García), y ahora hace un tiempito que renunció por problemas de salud que le impedían dedicarse a pleno en la función”, comentó. “Lo hizo muy bien, acompañó y tuvo todo el apoyo del Municipio”, agregó el jefe comunal en diálogo con este medio.

En tanto y de cara a las elecciones de octubre, el Intendente no brindó ninguna certeza acerca de los comicios y el armado de la lista del kirchnerismo. “Yo nunca priorizo la cuestión político-partidaria antes que la institucional, y recién 15 o 20 días antes del armado de listas es cuando realmente nos ponemos a trabajar”, aclaró.

Para Di Sabatino, “hoy por hoy, la parte más importante es la gestión de Gobierno, les pasa a todos los que están en el Ejecutivo”. “Tampoco es un tema que nos ocupa demasiado porque no hay hoy en la oposición propuestas que realmente nos inquieten y que puedan ocasionar algún problema electoral”, evaluó el Intendente, al tiempo que consideró que esas propuestas que puedan a llegar a preocupar “no se observan a nivel nacional ni provincial ni local”.

Comentá la nota