Di Sabatino defendió al goyismo y destacó la posibilidad de “diálogo”

Di Sabatino defendió al goyismo y destacó la posibilidad de “diálogo”
El Intendente de San Vicente destacó que con el goyismo pueden “debatir” tras los acuerdos alcanzados en el ámbito del Concejo Deliberante. Además, criticó a la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz y se mostró a favor de una eventual estatización. “La gente sufrió la falta de mantenimiento y de inversión durante muchos años”, advirtió.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, dialogó con Info Región para analizar el escenario político local de cara al nuevo año. En este marco, defendió al sector massista que lidera Julio Goya tras el acuerdo alcanzado en el ámbito del Concejo Deliberante para elegir a las autoridades del Cuerpo y también aprobar una rezonificación de tres parcelas rurales del distrito, algo que fue duramente cuestionado por el resto de la oposición.

“Nosotros impulsamos el diálogo y el debate con fundamentos. En un sector de la oposición hemos encontrado la posibilidad de debatir, quizás no de coincidir pero lo importante es poder discutir para llevar a delante una gestión de gobierno”, señaló el jefe comunal.

Luego, arremetió contra el otro sector del Frente Renovador local, integrado principalmente por el arcurismo, al que acusó de poner “palos en la rueda”. “Siempre se han opuesto por oponerse, tienen un gran desconocimiento de la administración pública que impide tener fundamentos para llevar adelante la acción de gobierno”, criticó.

En ese marco, indicó que ese sector del massismo responde a “un tiempo pasado” y señaló que pretenden “reeditar ciertas formas de acción política que a la sociedad no le complacen”.

Sobre el goyismo, Di Sabatino insistió en que ese espacio “entendió que había que llevar a cabo el diálogo”. “Cuando los dirigentes se pelean la que pierde es la gente. Esta es una oportunidad que nos estamos dando y hay que aprovecharla no en beneficio propio ni de unos ni de otros, sino en general de la comunidad”, apuntó.

Por otra parte, el intendente de San Vicente cargó contra la empresa distribuidora de suministro eléctrico Edesur, tras los reiterados cortes de luz que afectaron a la Región en las últimas semanas. “La gente sufrió la falta de mantenimiento y de inversión durante muchos años”, cuestionó.

En este punto, aseguró que le parece “correcto” que el Estado se haga cargo de la empresa. “El Gobierno nacional debe decidir esta cuestión porque es una prestación que debe estar concesionada. Ellos definirán si es momento, si corresponde, si se puede hacer o si no. Seguramente habrá que quitarle la concesión”, completó.

Balance del 2013

Daniel Di Sabatino también analizó lo que fue un nuevo año de gestión en el distrito y valoró la “evolución” sobre lo económico y financiero “en función de mejoras en los ingresos tanto en el distrito como en lo provincial”.

“La Provincia nos incluyó más en el presupuesto y nos marcó en la gestión de gobierno. Esto también nos permitió invertir en otros aspectos como mejoras en servicios o en obras públicas. A mí me da la tranquilidad de que en 30 años es la primera vez que se logra un equilibro económico financiero sin ningún tipo de subsidio”, enfatizó.

Asimismo, al referirse al 2014 indicó que se espera “continuar con la gestión en cuestiones que afectan a la sociedad”. “Invertiremos en seguridad y también lo haremos en salud. En nuestra gestión ya hubo dos unidades sanitarias nuevas aunque iremos por una más”, concluyó.

Comentá la nota