El sábado se pagan jubilaciones de hasta 17.500 pesos y 1016 amparos

La Presidente del IPAUSS informó que el Ministerio de Economía transferirá el monto necesario para que el organismo pueda cumplir con el primer corte de pago de jubilaciones este sábado.

El Instituto Provincial Unificado de la Seguridad Social anunció que a partir del sábado estarán depositadas para el cobro las jubilaciones de hasta 17.500 pesos, como así también los haberes de pasividad de los 1016 jubilados que cuentan con amparos judiciales que obligan al instituto a pagarles dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes la totalidad de sus jubilaciones.

El cronograma de pago fue comunicado por la presidenta del IPAUSS luego de la reunión que mantuvo en horas de la tarde de ayer con el ministro de Economía, Osvaldo Monti, y tras una jornada plagada de incertidumbre respecto de si el organismo de la seguridad social podría contar con los 66 millones de pesos necesarios para poder hacer frente al pago parcial de sus obligaciones previsionales.

Según indicó Ana Villanueva, ayer se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo sobre las transferencias necesarias para cumplir con “el primer corte que teníamos ya instalado”. Indicó que la definición del cronograma “se demoró por la presentación del presupuesto que caía bajo la responsabilidad del Ministro y su equipo, por lo que no pudimos llevar adelante las reuniones la semana pasada. Recién hoy tuvimos la reunión de trabajo ya que él también esperaba algunas confirmaciones de fondos que se necesita que ingresen a la provincia”.

Hasta ese momento, cerca de las 17:00, reinaba dentro del Directorio del IPAUSS profunda preocupación ya que los cerca de 12 millones de pesos que se contabilizaban en las arcas de los sistemas asistencial y previsional no cubrían siquiera los 23 millones de pesos necesarios para cumplir con el pago de las más de 1000 amparos judiciales.

De más esta decir que cumplido con este primer corte, al IPAUSS le restará aún poder, aproximadamente, con otros 54 millones de pesos para cancelar el resto de las jubilaciones.

Comentá la nota