Saadi: "No son tiempos fáciles"

Saadi:

Fue en el marco de la entrega de 30 viviendas rurales en la localidad de Nueva Coneta.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 30 viviendas rurales y 4 mejoramientos en la localidad de Nueva Coneta, Capayán.

Corpacci fue recibida por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Gustavo Saadi; el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, entre otros funcionarios.

Al momento de los discursos, Sáenz subrayó que las casas se construyen a partir de "un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno, no solo aquí sino en toda la provincia", porque "son tiempos difíciles y hay que cuidar que los recursos del Estado puedan llegar directamente a quienes más lo necesitan".

"No me gusta reducir la situación a números, porque detrás de cada uno hay una familia y una historia, pero desde 2011 hemos entregado más de 16.000 módulos y viviendas", recordó.

El funcionario destacó que "no da lo mismo un gobierno que otro" y en ese marco, subrayó: "Ya hemos tenido en la Provincia la posibilidad de vivir muchos años bajo un gobierno que no tuvo una mirada tan precisa hacia los sectores que más necesitan".

Por su parte, Saadi coincidió en que "no son tiempos fáciles los que vivimos en Argentina, pero como resultado de un manejo austero y responsable de los recursos de la Provincia, hemos podido seguir haciendo obras, que se inauguran casi todos los días y que le cambian la vida a los catamarqueños".

"Mucho se habla de cambio, pero el verdadero cambio lo representa Lucía Corpacci, que desde hace cinco años viene cambiando la realidad de la provincia de Catamarca y la calidad de vida de los ciudadanos", señaló.

Saadi aseguró que el Gobierno provincial "cambió la realidad de los chicos que hoy tienen una escuela, cambió la realidad con el Boleto Estudiantil Gratuito: hoy ningún padre tiene excusas para no enviar a sus hijos a la escuela, como tendrán mañana la Residencia Universitaria si quieren ir a estudiar. Y es en la Educación donde se vencen las asimetrías, porque una persona que estudia va a tener más posibilidades de encontrar un trabajo que aquel que no tuvo la oportunidad de hacerlo. Ése es el significado profundo de las nuevas escuelas rurales secundarias, que permiten que estudien 8.000 niños que antes no lo podían hacer. Por eso hablamos de que aquí sí hubo un cambio que ha transformado y está transformando la provincia de Catamarca".

 

Comentá la nota