Rutas transitables con precaución luego del temporal en La Quebrada y Puna

Rutas transitables con precaución luego del temporal en La Quebrada y Puna

Desde Seguridad Vial de la provincia informaron el estado de los caminos tras la tormenta que este domingo dejó intransitable algunos tramos de la Ruta Nacional 9

Luego de los trabajos que realizaron los equipos de Vialidad Nacional, la Ruta 9 este lunes se encuentra transitable con precaución, debido a que aún hay presencia de sedimento en algunos sectores. 

Desde la Dirección de Seguridad Vial informaron que se encuentra transitable con precaución el tramo de la Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1772,5, a la altura del paraje Huichaira, en la localidad de Tilcara como así también a la altura del mirador de la localidad de León. 

Más al norte, a la altura de la localidad de Abra Pampa, sobre la Ruta 9 a la altura del kilómetro 1904, se pide a los conductores transitar con «extrema precaución» por los trabajos de mantenimiento que se realizan sobre un puente que presenta fisura del asfalto. Recomiendan reducir la velocidad, evitar el tránsito nocturno y prestar atención a la señalización. 

A su vez, en la Puna jujeña, sobre la Ruta Provincial 70 entre Archivarca y Catua, las lluvias registradas ayer provocaron el desmoronamiento de cerros por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución. 

Se pide además transitar con sumo cuidado sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo de las localidades de Cusi Cusi y Paicone por la crecida del río Grande de San Juan. 

ESTADO DEL RESTO DE LAS RUTAS 

Se solicita a su vez transitar también con precaución sobre la Ruta Nacional 34 desde el kilómetro 11500 al 1176, con desvío a la altura del destacamento policial Pampa Blanca por ex Ruta 34, con doble sentido de circulación. 

Sobre la misma ruta, desde el kilómetro 1195 en San Pedro de Jujuy hasta el kilómetro 1241 a la altura de Libertador por trabajos de repavimentación. También en el tramo a la altura del puente del río Zora. Tránsito habilitado en ambos sentidos para vehículos livianos y pesados hasta 45 toneladas.

Comentá la nota