Rutas fatales: Doce muertes en territorio bonaerense

Rutas fatales: Doce muertes en territorio bonaerense

Cuatro accidentes con doce víctimas fatales fueron registrados este fin de semana en rutas nacionales y provinciales dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. En Ruta 9 falleció el periodista Tomás Bulart, a la altura de Ramallo, y otra persona perdió la vida a la altura de Martínez. Dos muertes en Lezama, sobre la Ruta 2; otras dos en Ruta 78 cerca de Monte Hermoso; otras cuatro en la Ruta 3, altura Las Flores; y otras dos en la Ruta a, altura Leandro N. Alem, todo en medio del recambio turístico.

Cuando comienza la primera quincena de febrero, en pleno recambio turístico y en la jornada en la que habrá protestas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires por el pésimo estado de las rutas, los accidentesde tránsito en autovías dentro del territorio bonaerensese cobraron diez vidas entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada.

El periodista y economista Tomás Bulat murió cuando elremis que lo trasladaba rumbo a Capital Federal chocócontra un camión en el km 195 de la Ruta nacional 9, a laaltura del partido de Ramallo. Viajaba en el asiento trasero.

En la misma Panamericana, pero a la altura de la localidad de Martínez, partido de San Isidro, hubo unchoque en cadena que involucró a cuatro automóviles, uno que se incendió en plena autopista, con una víctima fatal y otras dos heridas de gravedad.

En el km 167 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, mano hacia Buenos Aires, una Ford Ecosport en que viajabancinco personas volcó, con un saldo de dos víctimas fatales producto del choque. Los ocupantes eran de unequipo periodístico de 0221 Radio, de La Plata, que volvía de cubrir el clásico Estudiantes-Gimnasia en Mar del Plata. Los fallecidos fueron identificados como Yiyo Cantoni y Julián Morales.

Alrededor de las 8.00 de este sábado, otro accidente tuvo lugar sbre la Ruta 7, a la altura de la localidad de Alberdi, partido de Leando N. Alem, con dos víctimas fatalescuando un automóvil se cruzó de carril y chocó contra un camión.

Entre Dorrego y Monte Hermoso, a 18 kilómetros de esta última ciudad, sobre la Ruta 78, cuatro vehículoschocaron en cadena anoche. Como resultados, dos personas murieron y un menor de edad se encontraba en grave estado.

A la altura de Las Flores, en el km 201 de la Ruta 3,cuatro personas murieron en un accidente que tuvo lugar el viernes por la noche, alrededor de las 21.30, cuando chocaron una Chevrolet Blazer y un Ford Fiestaen el que circulaban un médico anestesista en el primero y cuatro jóvenes, (los cuatro fallecidos), de entre23 y 25 años de San Isidro, en el segundo.

Comentá la nota