Rutas – analizan progreso y continuidad de obras viales estratégicas para Jujuy

Rutas – analizan progreso y continuidad de obras viales estratégicas para Jujuy

Autoridades provinciales y funcionarios nacionales coincidieron en destacar los beneficios que representa la gestión articulada entre Nación y Provincia para la concreción de obras viales estratégicas para el desarrollo integral y sustentable de los jujeños.

 

 

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner recibió a una comitiva de la Dirección Nacional de Vialidad, encabezada por su administrador, Nelson Periotti, a los fines de proyectar nuevos emprendimientos y otros en plena ejecución, los que en conjunto optimizarán las condiciones de conectividad, transitabilidad y seguridad en las rutas de Jujuy.

Las inversiones en la red vial -destacaron desde el Gobierno- constituyen un pilar fundamental en las políticas públicas concebidas para generar y sostener el crecimiento en materia de transporte, especialmente de carácter comercial, a los efectos de responder a las cada vez mayores demandas de activos económicos favorecidos por el posicionamiento geopolítico de Jujuy en el escenario regional.

A respecto, Nelson Periotti manifestó que “se depositó un especial interés en la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 9″ y recalcó que durante la reunión con el gobernador Fellner se definieron pautas de gestión articulada para la redinamización en breve del proyecto, “de manera de terminarlo y habilitarlo en el corto plazo”, acotó.

A su turno, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Fórbice, destacó la continua presencia de Vialidad Nacional en los últimos años en Jujuy, resaltando que “fue sumamente importante” para los intereses locales “puesto que permitió encaminar obras de gran envergadura que hoy son motivo de orgullo para los jujeños”, tales como el Acceso Sur, la multitrocha sobre Ruta 9 y el Paso de Jama”.

De cara a actuales y próximos compromisos, prosiguió enfatizando que se dará un fuerte impulso a la obra de ensanchamiento de la Ruta 9, tramo comprendido por el puente Asunción del Paraguay y el acceso a la localidad de Yala, “para que sea finalizada lo antes posible. Esta realización estratégica se traducirá en un significativo incremento en la capacidad de circulación, lo que reportará amplios beneficios y desarrollo a la zona de influencia”, aseveró el funcionario y puntualizó que estos emprendimientos se encuadran en el programa de trabajo conjunto que motorizan Nación y Provincia.

 

Cabe consignar que del encuentro también participaron Jorge Gregoruti, gerente de Obras de Vialidad Nacional; Carlos Cachagua, jefe del Distrito Jujuy de dicho organismo; el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; José María Urrutia, Gerente General de la empresa Benito Roggio; Paulino Eljal, gerente regional de la firma; y Juan Carlo Guzmán, gerente de obra.

Comentá la nota