La ruta 88 eje de una polémica en la Cámara de Diputados

Se aprobaron en forma conjunta 3 pedidos de informes sobre la cinta asfáltica licitada recientemente por el gobierno provincial para su remodelación.

Tras la licitación que la semana pasada hubo para el reasfaltado, ampliación y puesta en valor de la ruta Provincial 88, se aprobaron en la Cámara de Diputados bonaerense tres proyectos de pedidos de informes de parte de la oposición, para aclarar aspectos relacionados a la reparación de esta cinta asfáltica.

Los autores de las iniciativas presentadas y aprobadas en la jornada de ayer en el recinto de la calle 53 fueron Alfredo Remo Lazzeretti (FAP), Rita Liempe (Unidad Popular) y Ricardo Jano (FR), quienes aunaron los tres proyectos para su tratamiento y posterior aprobación y en donde se expresa preocupación por el proceso de reparación de la ruta provincial 88 y el llamado a licitación de empresas para llevarlo a cabo.

A la hora de fundamentar la unión, quien tomó la posta frente a los demás legisladores fue el renovador Jano, que aseguró que el citado camino es víctima de la desidia del gobierno provincial y que debía ser parte del Corredor del Atlántico.

El oriundo de Lobería sostuvo que la 88 "tiene una larga promesa de compromiso de reparación por parte del gobierno provincial" y remarcó que la calzada del camino "tiene seis metros treinta de ancho, que es menos de lo que legalmente corresponde a una ruta que en el peor de los casos, sería seis setenta y en el caso de esta, no menos de siete metros cincuenta de ancho".

El secretario de la Comisión de Producción y Comercio de la Cámara baja bonaerense, acusó al gobernador de ser "malo para controlar las obras públicas que deben realizar los concesionarios, que se están llenando de plata con los bolsillos de quienes transitan la ruta 2, la ruta 11 y el resto de los caminos del atlántico".

Finalmente, luego de marcar el alto índice de mortalidad por siniestros viales que tiene esta cinta asfáltica, aseguró que las muertes por accidentes de tránsito en las rutas bonaerenses duplican las producidas por la inseguridad y vaticinó que "tenemos la certeza de que no se va a hacer nada con la ruta 88 y se va a seguir muriendo gente. Espero que me equivoque".

Comentá la nota