Ruta Nacional 9 La DNV construirá nuevo puente sobre el río Perico

El jefe de Relaciones Públicas y Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad, licenciado Ernesto Arriaga, informó ayer desde Buenos Aires que se dio cumplimiento al trámite de llamado a licitación para la construcción de un puente sobre el río Perico y los accesos (kilómetro 1670,15), sobre la ruta nacional Nº 9, en el tramo comprendido entre el límite con Salta y el empalme con la ruta nacional Nº 66, en territorio de la provincia de Jujuy.
El vocero oficial indicó que la garantía de la oferta es de $149.430, con validez de 120 días corridos, y el plazo de obra determinado en los pliegos de bases y condiciones es de 18 meses.

El acto de apertura de los sobres con las ofertas se concretó en oficinas de la casa central de la D. N. V., en la Capital Federal y las cinco menores cotizaciones de las once ofertas presentadas fueron las siguientes: Lo Bruno Estructuras S.A.: $13.148.670,33 Premoldeados San Luis: $13.441.754,42;Ingeniero Medina S.A.: $13.729.628,40 (en la oferta no están declarados los rangos, según precisó Arriaga); duardo Caramian S.A.: $13.944.417,81 (no presenta formulario de oferta solicitado en el pliego, puntualizó el vocero); yPaschini Construcciones S.R.L.: $14.166.309,67.

En apreciación del licenciado Arriaga, "la ruta nacional Nº 9 es uno de los corredores que vincula el noreste de la República Argentina con las regiones mediterránea y de Cuyo. Dicha ruta es de vital importancia para el turismo y el intercambio comercial", tal como calificó el representante de la D. N. V.

Comentá la nota