La ruta de la efedrina: Se entregó Marcelo Mallo, exjefe de Hinchadas Unidas

La ruta de la efedrina: Se entregó Marcelo Mallo, exjefe de Hinchadas Unidas

Se encontraba prófugo desde hace tres semanas. Es investigado por el crimen de dos colombianos en 2008 en el shopping Unicenter de Martínez. Se lo vincula con la fuga de la cárcel de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Tras permanecer prófugo por tres semanas, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, se entregó anoche ante la Prefectura Naval radicada en Olivos.

El detenido era buscado por ser el usuario de un arma que se utilizó en el crimen de dos colombianos en 2008, en el shopping Unicenter de Martínez.

La detención fue confirmada cerca de las 23 por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el prefecto general René Scarzello, quienes precisaron que Mallo se presentó "alrededor de las 20" junto "con su abogado, espontáneamente, en la Prefectura de Olivos", y adelantaron que "mañana a las 9" declarará ante la jueza Sandra Arroyo Salgado.

En declaraciones a los medios, la ministra indicó que "esta persona decidió junto con su abogado presentarse espontáneamente en la Prefectura de Olivos" y que la Fuerza, "al tomar conocimiento de la situación, contactó con Arroyo Salgado, que ordenó la detención inmediata".

Por su parte, Scarzello detalló que Mallo "llegó por sus propios medios con su abogado, en un vehículo particular". La pistola Tanfoglio 40, junto a un revólver calibre 357, le había sido secuestrada a Mallo el pasado 3 de enero, cuando fue arrestado en su casa del partido bonaerense de Quilmes bajo la sospecha de que había brindado ayuda a los entonces prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Comentá la nota