Ruta Costera 2: Se derrumbó el puente Pindaytí, el cual fue inhabilitado al tránsito por precaución

Ruta Costera 2: Se derrumbó el puente Pindaytí, el cual fue inhabilitado al tránsito por precaución

El viaducto de desplomó ayer, alrededor de las 14:20 por efecto natural, sin intervención humana. No se registraron heridos por el hecho.

 

Ayer por la tarde se desplomó buena parte del viejo puente sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta costera 2, que desde hace meses ya había quedado inhabilitado al tránsito.

El derrumbe del viaducto ocurrió alrededor de las 14:20 y no provocó víctimas, ya que la circulación se venía desviando por un camino alternativo a pocos metros del lugar para vehículos de hasta 10 toneladas de peso.

No obstante, dicha vía de emergencia ahora sí quedó prohibida transitoriamente por orden de la Dirección Provincial de Vialidad, hasta tanto se realicen las evaluaciones pertinentes sobre su seguridad.

Entretanto, se realizan controles viales permanentes en Santa Rita (Alba Posse) y Colonia Aurora para informar a la población e indicar el desvío existente actualmente, por rutas provinciales 8 y 219 (Torta Quemada-25 de Mayo).

En concreto, quienes circulen por la ruta provincial 2 en sentido Colonia Aurora-Santa Rita deberán tomar la ruta provincial 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la ruta provincial 8 en el paraje Libertad. De ahí se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Santa Rita.

Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

Por otra parte, desde la DPV recordaron que actualmente se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que será emplazado en el mismo sitio, y adelantó que en las primeras semanas del 2022 se comenzará con la obra. 

Comentá la nota