Rumores y reuniones a puertas cerradas en la cúpula de la Armada

El jefe de la fuerza, Carlos Alberto Paz, habría puesto a disposición su renuncia.
Pasado el mediodía, conocido el pase a disponibilidad de dos oficiales de la Armada por el escándalo de la Fragata Libertad, comenzaron a crecer las versiones sobre la renuncia del jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, quien había sorteado los reclamos salariales dentro de la fuerza.

Fuentes de la Armada confirmaron a Clarín que en el edificio Libertad se sucedieron reuniones entre los integrantes de la cúpula de la fuerza tras difundirse la versión que Paz –un hombre con diálogo directo con la presidenta Cristina Kirchner y con llegada a los mandos infereiores- puso a disposición su renuncia.

Según los rumores, Paz sintió que la Armada fue tomada como chivo expiatorio en el conflicto que se generó con la Fragata Libertad en Ghana, donde el buque fue retenido por un reclamo de los fondos buitre. Parte del malestar tiene que ver con una nota publicada ayer en el diario Página 12, donde se catalogó como "sospechosa" a la decisión de atracar en ese país.

Comentá la nota