Ruiz encarará otro mandato en La Banda

Ruiz encarará otro mandato en La Banda
El intendente bandeño, Héctor Ruiz, logró imponerse nuevamente en las elecciones municipales con casi el 56% de los votos, contra poco menos del 40% de los candidatos del Frente Cívico. “Esto no hace más que obligarnos a redoblar nuestro compromiso con la gente de La Banda, a la que le decimos que no se ha equivocado en confiar nuevamente en nosotros”, dijo.
El jefe comunal reelecto no esperó demasiado para adjudicarse la victoria. Había pasado media hora desde el cierre de los comicios cuando sostuvo ante los medios apostados en su búnker de la municipalidad que los datos que le aportaban sus fiscales lo daban ganador en los tres circuitos barriales.

La caravana “chabaísta”, que partió desde la municipalidad, recorrió gran parte de la ciudad y finalizó en la intersección de Besares y Belgrano, donde los candidatos celebraron junto con la gente desde un escenario."

De esta forma, Ruiz se impuso con la lista del Frente Justicialista para la Victoria, que también posicionó al Dr. Luis Daud como viceintendente, el primero en ocupar este cargo en la ciudad, creado en la última reforma de la Carta Orgánica. También quedó para el “chabaísmo” la Defensoría del Pueblo, que continuará al mando de Eduardo “Chaca” Carabajal.

Además, en el Concejo Deliberante las bancas serán distribuidas en siete para el Frente Justicialista para la Victoria y cinco para el Frente Cívico por Santiago, de acuerdo con el resultado provisorio del escrutinio.

Antes de partir en caravana por la ciudad, el intendente Ruiz expresó: “Estamos muy felices y esto nos compromete con todos los bandeños, tanto con los que nos votaron como con aquellos que no lo han hecho. Estamos muy contentos por el respaldo masivo de la gente y por eso decimos que vamos a trabajar el doble”.

El referente político del Movimiento Viable no se olvidó de sus adversarios, a quienes expresó su respeto y felicito por el trabajo desarrollado durante la campaña. “Este triunfo no se lo dedico a nadie –dijo-y le damos nuestros saludos a todos los que participaron como candidatos, porque han hecho una dignísima campaña y ojalá podamos trabajar con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno de la Nación con la idea de seguir comprometidos con toda la gente”.

Antes de ser prácticamente arrastrado por sus seguidores para iniciar la caravana, Ruiz dijo: “Los bandeños han interpretado que con el apoyo de la Nación es mucho más accesible ejecutar obras grandes y con nuestros recursos propios podremos avanzar en las necesidades de los barrios. Esta victoria tiene que ver también con el apoyo a la Presidenta, porque sin su apoyo hubiera sido imposible”.

Luego, la caravana pasó por frente del local de quienes ayer fueron sus contendientes, allí Ruiz se bajó y felicitó a Mario Vaulet y a sus colaboradores. 

Comentá la nota