Rubeo y Zalazar recorrieron tres departamentos del norte

Rubeo y Zalazar recorrieron tres departamentos del norte

Desde la mañana del lunes el diputado provincial Luis Rubeo (h) y la presidenta del concejo de Reconquista comenzaron una serie de acciones en el norte provincial.

Desde el la mañana del lunes el diputado provincial Luis Rubeo (h) y la presidenta del concejo de Reconquista comenzaron una serie de acciones en el norte provincial que dio inicio con un desayuno de prensa en el Hotel Del Rey en la cabecera del departamento General Obligado.

"Nosotros comenzamos este lunes una campaña provincial a través de nuestro espacio político vinculada a este flagelo que vivimos que es el Dengue que lleva casi 300 casos en Santa Fe y nos tiene ocupados. Venimos llevando adelante una serie de iniciativas legislativas que atienden esta cuestión. Una de ellas la presentamos el primero de febrero que fue aprobada la semana pasada en la cámara que tiene que ver con la desinfección de todas las escuelas públicas y la entrega de repelentes por parte de los docentes" contó Rubeo.

"Cuando nos involucramos en el tema nos encontramos con que el Laboratorio de Especialidades Medicinales fabrica repelentes y así instamos por que se le provea a las docentes que están en cada uno de los grados con estos spray para que no ataquen a nuestros chicos y sobretodo llevar adelante una campaña de concientización. Es en este contexto que produjimos nuestros propios repelentes que hemos confeccionado nosotros, a base de citronela, que es un componente natural, que no tiene ningún tipo de toxicidad y que nos ayuda a acercar a los sectores más vulnerables, instalamos la cuestión como mecanismo de prevención, que es la única herramienta sólida para combatir este problema", explicó el diputado provincial.

La campaña reconoce su limitación en materia de suministros, sin embargo el objetivo primordial es la concientización. Se puede tener acceso a los spray en el concejo de Reconquista, en el despacho de la concejal Soledad Zalazar en horas de la mañana o en el local partidario en calle Patricio Diez 1221 de 19 a 21hs.

Al respecto se manifestó Zalazar quien dijo que "El municipio seguramente planteará una estrategia similar, nosotros lo estamos haciendo desde nuestro sector político y como viene haciendo Rubeo a lo largo de la provincia cuidando nuestros derechos, y este es un derecho a la salud y a estar informado, ahora, el municipio encarará su estrategia con gran esfuerzo como lo viene haciendo desde la Secretaría de Salud, el Dr Javier Aguirre, pero quien tiene la responsabilidad en la provincia de Santa Fe de velar por la salud de los vecinos es el estado provincial, nosotros solo acompañamos porque sabemos que de nada sirve hacernos a un costado esperando de brazos cruzados".

Equidad

Parte de una idea de políticas inclusivas que equiparen las necesidades del norte, la recorrida continuó en las localidades de Florencia, Villa Guillermina y Villa Ana, donde "hemos tenido la oportunidad de conocer a los futuros alumnos que se alojaran en la Residencia Universitaria del Norte. Asimismo tomar contacto con los presidentes comunales que nos han trasladado inquietudes por las que haremos distintas gestiones" dijo Zalazar. "Estamos convencidos de que debemos ser un instrumento para que la provincia tenga equidad", agregó la presidente del concejo de Reconquista.

"Al visitar la localidad de Alejandra, conocimos a Juan, otro de nuestros futuros residentes y compartimos con Raúl Lovato distintos temas de su comunidad" posteaba Soledad en su cuenta de Instagram, ya en día martes, luego de mantener una reunión con vecinos de Vera por la problemática del agua que padece la ciudad.

Finalmente, Rubeo y Zalazar se reunieron con la alumna que ocupará el lugar asignado a la comuna de Los Laureles en la residencia universitaria del norte en Reconquista.

 

 

Comentá la nota