Rubén Almará recorrió Villa Mabel

Rubén Almará recorrió Villa Mabel

El precandidato a presidente municipal de Paraná caminó por las calles del Barrio Villa Mabel; Compartió charlas con los vecinos y les transmitió sus ideas para la ciudad; Visualizó los problemas estructurales de la zona y conoció las inquietudes de la comunidad; En su visita, fue recibido y acompañado por las autoridades de la Comisión Vecinal 'Las Bases' 

El precandidato a intendente de la capital entrerriana visitó, esta vez, a los vecinos del Barrio Villa Mabel. Además de presentar su proyecto de trabajo para Paraná, tuvo la chance de dialogar con cada uno de ellos y conocer, de primera mano, las necesidades y las deficiencias que presenta esa zona de la ciudad.

Durante la recorrida por la barriada fue acompañado por la presidenta de la Comisión Vecinal 'Las Bases', Hilda Buyotti. En la oportunidad, consignó que las tareas de mantenimiento y limpieza de veredas y espacios verdes del barrio se efectúan, en gran parte, gracias a la colaboración de los vecinos y la buena voluntad de los vecinalistas.

Las trabajos son coordinados por la vecinal pero, la participación de toda la comunidad es fundamental para que se puedan concretar. Por supuesto, el esfuerzo de los vecinos no es suficiente para limpiar y mantener el lugar, por tal motivo, se hace sumamente necesaria la cooperación del municipio, principalmente, en cuestiones como maquinarias y herramientas específicas.

Como sucede en otros puntos de la ciudad, en Villa Mabel los vecinos reclaman por la limpieza de los desagües cloacales. En reiteradas oportunidades, las cámaras se obstruyen, las tapas se desbordan y las aguas servidas fluyen sobre las calles, con las consecuencias que eso provocan en la Salud de los pobladores que conviven con los líquidos cloacales.

De la misma forma que en otros sectores de la capital provincial, los espacios verdes y públicos se aprecian “descuidados”. Si no fuera por la activa presencia de la comisión vecinal, el descuido se convertiría en “abandono”. 

Un inconveniente que tienen los vecinos de Villa Mabel son las cañerías de agua potable. La antigüedad de los mismos y la excesiva presión del vital elemento genera, en distintos puntos, la ruptura y que el agua comience a filtrar en veredas y calles. Los reclamos a la comuna son continuos, las reparaciones llegan con mucho retraso, con los dolores de cabeza que eso genera en quienes deben pasar días enteros sin el servicio.

Por la situación antes mencionada, la trama vial de la barriada está deteriorada. Muchas veces, las refacciones de las cañerías rotas terminan empeorando el estado del asfalto. Entre otras cosas, los habitantes de Villa Mabel solicitaron un servicio de recolección de residuos más constante y que, prontamente, se avance en la colocación de contenedores en la zona.

Comentá la nota