Rubén Allende superó el piso y podrá estar en octubre de candidato: “Superamos el desafío proscriptivo”

Rubén Allende superó el piso y podrá estar en octubre de candidato: “Superamos el desafío proscriptivo”
Rubén Allende podrá estar presente en las urnas el 23 de octubre en las elecciones válidas para elegir candidato a intendente, concejales y consejeros escolares
Para el candidato del Frente de Izquierda era un desafío llegar al 1,5 por ciento de los votos escrutados que exigían estas elecciones primarias, internas y abiertas, ya que de no llegar a ese piso no podía presentarse en octubre. “Era un piso proscriptivo el impuesto en estas primarias y por suerte pasamos el desafío de llegar a este porcentaje”, manifestó Rubén Allende cerca pasadas las 12:00 de la noche, cuando sumaba 438 votos (finalmente obtuvo 477) y ya se había asegurado la participación en octubre, al igual que el candidato a gobernador José Montes y a Jorge Altamira, quien necesitaba 400 mil votos a nivel nacional para cumplir con el 1,5 por ciento.

“Este resultado nos da nuevas fuerzas para seguir luchado por defender el derecho de los trabajadores. Sin dudas somos los representantes de la clase trabajadora, que de no estar nosotros no se vería representada en ningún otro candidato”, indicó quien es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Allende agradeció a la gente que lo votó y le permitió estar presente en octubre. “Este resultado nos motiva a seguir entregando el mensaje que siempre tuvimos desde el Partido Obrero, esta vez en conjunto con otros partidos de izquierda conformando el Frente de Izquierda. En su momento hubo mucha discusión a la hora de conformar este Frente, porque había dudas acerca del resultado que se podía sacar. Afortunadamente llegamos e internamente seguiremos trabajando para unificar aún más los puntos del acuerdo entre quienes conformamos el Frente de Izquierda”, concluyó.

Comentá la nota