Ørsted firma PPA de energía eólica con PepsiCo para parques eólicos de Nebraska y Texas

Ørsted firma PPA de energía eólica con PepsiCo para parques eólicos de Nebraska y Texas

PepsiCo comprará energía eólica de los proyectos de parques eólicos Haystack y Western Trail, actualmente en construcción y se espera que estén en línea a finales de este año.

 

PepsiCo Inc. ha firmado dos acuerdos con Ørsted para comprar una parte de la energía producida por los aerogeneradores del proyecto eólico Haystack de 298 MW en Nebraska y del proyecto eólico Western Trail de 367 MW en Texas.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con PepsiCo en sus esfuerzos por descarbonizar sus operaciones», dijo Vishal Kapadia, vicepresidente senior y director comercial de Ørsted Onshore. «Estos PPA en Western Trail y Haystack son otra demostración de nuestra capacidad para proporcionar soluciones personalizadas en múltiples geografías para apoyar el logro de las ambiciones corporativas de sostenibilidad».

«El abastecimiento de electricidad renovable es un paso fundamental en nuestro viaje hacia más del doble de nuestro objetivo climático basado en la ciencia, reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en más del 40% para 2030 en toda nuestra cadena de valor, y nuestro compromiso de lograr emisiones netas cero para 2040 , una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París «, dijo Roberta Barbieri, Vicepresidenta de Sostenibilidad Global de PepsiCo. «Estamos orgullosos de asociarnos con Ørsted en dos nuevos proyectos eólicos en Texas y Nebraska este año, que abordarán casi una cuarta parte de nuestras necesidades totales de electricidad en EE. UU. Y ayudarán a desarrollar nueva capacidad de generación de energía renovable en el país».

Comentá la nota