Conocida la decisión de la fecha de comienzo de clases el 26 de febrero anunciado este martes por el Ministro de Educación de la Nación en conjunto con los 24 titulares de las carteras provinciales, Vilma Baragiola se manifestó en contra de esta medida “ya que nuevamente no se ha tenido en cuenta el reclamo no solo de un sector, sino de toda una ciudad que ve perjudicada” a la vez que solicitó postergar la fecha de inicio al Ministro de Educación de la Nación para que se inicie el 15 de marzo, garantinzando los 190 dias de clases establecidos por la resolución 165/2011.
Vilma afirmó que postergando el inicio de clases se aprovecharía al máximo la segunda quincena de febrero, y a su vez, no traeria aparejado ningun perjuicio alguno para la comunidad educativa, “ni para nuestros hijos que tendrán la misma cantidad de clases, estamos convencidos de que podemos compatibilizar las dos cosas potenciando el turismo que tan importante es para Mar del Plata”.
Muchos son los sectores que solicitan la prórroga, "este planteo es posible y beneficia a nuestra ciudad, como a tantas otras ciudades turísticas, es por ello que requerimos a las autoridades provinciales y nacionales que realicen estas modificaciones”.

Comentá la nota