Rozas conforme con el crecimiento de Convergencia Social

Rozas conforme con el crecimiento de Convergencia Social
El presidente de Convergencia Social , Angel Rozas, destacó el crecimiento de su movimiento interno, confirmó la realización de audiencias públicas para tratar la situación de los pactos fiscales y dijo que si hay internas en el radicalismo encabezará la lista de senadores. Sobre Ayala dijo que “está cavando su propia fosa porque no es la única candidata”.

El ex-gobernador Angel Rozas destacó que “estamos trabajando todos los días por el radicalismo y Convergencia” y comentó que “estamos todas las noches haciendo reuniones en todos los circuitos”, confirmando que “decimos que estamos creciendo porque hay mucha gente que se sumo y mucha gente que se quedaba en su casa, ahora milita activamente”.

Un partido con vocación de poder

Sobre este trabajo militante, Rozas se mostró muy satisfecho ya que entiende que el radicalismo chaqueño tiene viva su vocación de poder y por esta razón “trabajamos creyendo que el radicalismo tiene chances en el 2015”.

“Un partido con vocación de poder no tiene que pararse en la autocritica”, dijo Rozas y agregó que “hay que mirar para adelante y hacer nuevas propuestas, porque el Chaco está muy complicado financieramente y quiere saber si el radicalismo tiene propuestas superadoras o no”.

“La gente está muy mala con Aida”

Consultado sobre la interna partidaria, que enfrenta a su movimiento con el Nuevo Espacio Abierto (NEA) que lidera la intendente de Resistencia, Aida Ayala, Rozas confesó que “el 99% de la gente está muy mala con Aida Ayala, porque quieren la unidad del radicalismo, no entienden porque quiere que el partido se divida cuando todos trabajamos para que ella gane”.

En este punto se detuvo para reflexionar que “ninguno de nosotros entiende esta actitud”, al referirse a lo que muchos definen como una estrategia de romper las estructuras del radicalismo, “algunos dicen que se siente en la cima de la montaña, pero está cavando su propia fosa porque no es la única candidata del radicalismo”, advirtió.

Audiencias públicas

Los pactos fiscales no estuvieron ausentes de las consultas, con los antecedentes de provincias que han denunciado el incumplimiento o estudian realizar alguna presentación ante la Justicia, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Sobre el tema, el líder radical confirmó que “vamos a hacer audiencias públicas con todos los sindicalistas y la población en general para que se debata el tema de coparticipación del Anses, que al año significa 720 millones de pesos, y que Cristina nos saca todos los meses”, agregando que “vamos a peticionar para que Capitanich gestione esto ante la presidenta”.

Candidaturas 2013

Ante una posible candidatura a senador nacional, Rozas confesó que “en todas las reuniones me plantean eso”, dijo y agregó que “tomé una decisión y fue la de no volver a ocupar cargos públicos, sí sigo trabajando en el partido”.

Sin embargo, reconoció que “hay un proceso interno, los militantes me piden que encabece la lista de senadores y yo les digo que si hay unidad en la UCR no aspiro a cargos”, pero “si hay internas iré como senador”, confirmó.

Comentá la nota