• Reflotó comisión de seguimiento del accionar del Ejecutivo que había fenecido en 2010 • Duro cruce por la Constitución •
POSADAS. Era una sesión más de las de tiempos de campaña: breve, con un solo proyecto de ley y muchos expedientes ingresando. Sin embargo, para el final donde se reserva espacio para los homenajes, surgió el resultado electoral y hubo un duro cruce entre el radical Luis Pastori y el titular de la Cámara, Carlos Rovira, sobre el respeto a la Constitución y el reparto de las bancas. Antes, se aprobó un proyecto de ley de restablecimiento de la Comisión Especial de Política Fiscal, con la oposición de la bancada radical. La UCR argumentó que “en dos años que funcionó no produjo nada que amerite la necesidad de volver a restablecerla” y que “se trata de una intervención en muchos objetivos que son propios del Ejecutivo”, dejando la sospecha del control que el titular de la Legislatura quiere hacer de un área sensible: la recaudación provincial.
Homenajes polémicos
Finalizado el tratamiento de los casi cincuenta expedientes, llegó el momento de los homenajes. Fue el diputado Fernando Dei Castelli (renovador) quien abrió homenajeando al electorado misionero “por el grado de adultez” y ensayando elogios a los conductores de la renovación. Allí, salió Pastori quien, homenajeando a la Constitución, aprovechó para lanzar críticas al reparto de escaños por parte del Tribunal Electoral: “Nos avergüenza, porque el TE siguió los designios de los máximos referentes de la renovación” y cargó “contra la desmedida ambición de poder el oficialismo” entre otras duras frases. Sin esperarlo, fue el propio Rovira quien se sentó en el recinto y le respondió: “Expresa un espíritu de frustración por eso cae en la mentira y le impide un análisis correcto”, le sugirió a la UCR “una profunda autocrítica y remató: ‘son cosas de pichados’”.


Comentá la nota