La rotura de la caja en el Citroën C4 de Matías Rossi le impidió al piloto del Citroën Boero Carrera Pro poder pelear por los primeros lugares la octava final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay. Pese a este sin sabor, el de Del Viso sigue al frente del torneo de la división mayor.
Cuando parecía, luego de la buena serie, que Matías Rossi se volvería del autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay con otro buen resultado, la rotura de la caja del Citroën C4 del Misil provocó que el líder de la Clase 3 delTurismo Nacional debiera iniciar la octava final de la temporada desde los boxes. Esta lamentable situación le impidió al piloto del equipo Citroën Boero Carrera Pro, volver a sumar buena cantidad de puntos y su ventaja al frente del certamen se redujo.
Ante la consulta previa a cualquier competencia de cuál es el objetivo, Matías deja siempre en claro que es sumar lo más posible sin pensar en los kilos que se puedan cargar porque, ante cualquier imponderable, éstos se descargar. Y ello fue lo que lamentablemente sucedió este domingo en La Pampa, cuando un problema en la caja lo mandó a largar desde los boxes.
El segundo puesto obtenido en la tercera serie lo posicionó en los primeros lugares de la grilla de la competencia final. Sin embargo, cuando la misma se ordenaba para dar comienzo a la competencia, Matías debió abrir la puerta indicando que en su auto había un inconveniente. Era la caja. Por ello, ingresó a los boxes con el propósito de tratar de solucionarlo, cosa que no sería posible. De todos modos, afrontó la prueba desde el fondo.
Alejado del pelotón, porque en el intento de reparar la caja se perdieron segundos importantes, Rossi fue recortando distancia con sus rivales, pero peleando por posiciones de retaguardia. “Se rompieron la primera y la segunda marcha. Intenté largar en la grilla en primera instancia, la probé antes pero no estaba en condiciones y no dudé en que sea largada demorada. Lamentablemente esas marchas se usan solamente en la largada porque la curva más lenta es de tercera”, afirmó el Misil quien arribó en el 28º lugar.
“Es una lástima lo que sucedió porque aún con kilos estábamos bien, para sumar fuerte. No se puede rescatar nada positivo de la carrera, ni siquiera que descargamos 30 kilos”, concluyó el líder del torneo quien mantiene dicha condición, aunque ahora con menos distancia con su inmediato perseguidor, Facundo Chapur (Peugeot 308) quien concluyó tercero. La prueba se la adjudicó Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra), primera suya en la categoría, y fue escoltado por Mauro Giallombardo (Ford Focus).
>FINAL - TOAY (24 VUELTAS)
1º Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra), en 33m37s237
2º Mauro Giallombardo (Ford Focus), a 1s003
3º Facundo Chapur (Peugeot 308), a 2s038
4º Emanuel Moriatis (Ford Focus), a 2s901
5º Marcelo González (Peugeot 307), a 3s681
6º Leonel Larrauri (Honda New Civic), a 4s572
7º Matías Machuca (Ford Focus), a 6s089
8º Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer), a 6s293
9º Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 6s332
10º Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), a 6s693
28º Matías Rossi (Citroën C4), a 21s092
>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO – DISPUTADAS 8 DE 12 FECHAS1º Matías Rossi (Citroën C4), 189 puntos2º Facundo Chapur (Peugeot 308), 1733º Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), 1224º Bruno Bosio (Ford Focus), 1175º Mariano Werner (Peugeot 308), 1136º Diego Mungi (Citroën C4), 1107º Marcelo González (Peugeot 307), 1068º Pablo Merayo (Mitsubushi Lancer), 1039º Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra), 10110º Sebastián Gómez (Kia Cerato), 99Nota: suman puntos en total 41 pilotos.
Comentá la nota