Rosconi se reunió con Ministro de Salud

Rosconi se reunió con Ministro de Salud

El Senador Eduardo Rosconi se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Miguel González en sede del ministerio de Salud en Santa Fe,por la maternidad y pediatría en el Hospital San Carlos de ‪Casilda.     

El Senador Rosconi mantuvo un encuentro con las autoridades provinciales para transmitirles la urgente necesidad de realizar la obra de la maternidad y pediatría en el Hospital San Carlos de ‪Casilda, que desde hace tres años se viene solicitando teniendo en cuenta que la anterior sala de maternidad fue desmantelada.

En la reunión, Rosconi hizo entrega de la carpeta técnica con consideraciones del Dr. Walter Palanca, Director del Hospital en donde expresa que “el control prenatal, el control de trabajo de parto y su resolución, el control post natal, el alojamiento conjunto efectuado con seriedad, calidad, calidez y buena comunicación llevado adelante en una estructura edilicia acorde a las necesidades, así como el contacto personalizado de cada uno de los integrantes del equipo de salud con la embarazada; son intervenciones disponibles que contribuyen a la calidad en la atención hospitalaria”.

El proyecto de la Sala de Maternidad y Pediatría fue elaborado por las autoridades del Hospital junto a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Salud. En cuanto a la obra de construcción, se calcula que el monto aproximado para ejecutarla es de aproximadamente $10.000.000 de pesos.

Comentá la nota