La rosca de los nombres para la lista de Concejales de Saladillo

La rosca de los nombres para la lista de Concejales de Saladillo

Faltan escasos días para el cierre de las listas con miras a las paso 2017 y al parecer estarían encabezadas por estos tres candidatos. En el caso de CAMBIEMOS Marcos Macagno; por el FpV Diego Yanson y por el Frente Renovador Enrique Wallace; pero podría haber una cuarta y una quinta lista por el sector de Abarca y/o Randazzo con “Jota” Almada.

A 4 días del cierre de lista, en lo que respecta al Frente para la Victoria, que desde hace tiempo viene en continua ebullición hasta el momento la candidatura que está confirmada es la del Concejal Diego Yanson ( La Cámpora) que va con la lista “Frente unidad ciudadana” bajo la conducción de Cristina. Aún se espera sobre la decisión de María Marta Delucia ( Nuevo Encuentro) que no se sabe en qué lista irá, aunque por lo bajo se dice que preferiría ser la segunda de Jorge Lenzi ya que sería el sector por el cual tiene más afinidad. Por su parte, el “Japo” en algunas declaraciones manifestó que tiene muchas ganas de participar, aunque están charlando  y que irá en la lista donde considere que es la mejor alternativa. Por otro lado, sus allegados dejaron entrever que en caso de que no haya interna sería el primer candidato. Para el cuarto lugar, se maneja el nombre de María Soledad “la Vasca” Olasagaste.

 

En el Frente Renovador; está todo muy tranquilo. Si bien a nivel nacional Massa y Stolbizer lanzaron el espacio 1 País, a nivel local aún queda por definirse. Si bien por un momento se pensó que Gogo González iba a encabezar la lista, parece que luego de mucho insistir Lissalde a pesar de que ya había manifestado en varias oportunidades que no quería renovar, Wallace se decidió y sería el candidato.

Por otro lado, la concejal Macchi si tiene aspiraciones de renovar la banca pero de todas maneras se maneja el nombre de otra mujer si es que se decide. Destro queda descartado por completo ya que el Concejal no tendría intenciones de renovar; pero Patricio López Mancinelli, de línea eseverrista, y que ahora juega con Massa trae a la escena un nuevo nombre: Luis Grillo.

Por último Cambiemos está manteniendo reuniones con el PRO. La lista la encabezaría el concejal Marcos Macagno por pedido del Intendente y suenan otros nombres como Patricia Faretta y Manuel Cisneros. Además se maneja el nombre de la joven Josefina Capponi quien también podría tener un lugar

En lo que respecta al PRO y los lugares que le van a dar, sería una a salir; el de Eliana Orlando, una docente de nuestra ciudad que iría en cuarto lugar y otro expectante que sería Patricio Mc Lean.

Comentá la nota