Rosario: varios heridos por incidentes en el Encuentro de Mujeres

Rosario: varios heridos por incidentes en el Encuentro de Mujeres

Los disturbios se produjeron cuando un grupo de manifestantes desvió su camino de la columna principal, que iba hacia el Monumento, y se dirigió hasta la Catedral

Varias personas – entre ellas dos trabajadores de prensa- resultaron heridas durante la noche de este domingo cuando -por causas que aún no fueron aclaradas oficialmente- un grupo de policías reprimió con balas de goma a manifestantes del Encuentro Nacional de Mujeres que marchaban hacia el Monumento a la Bandera.

Los disturbios se produjeron cuando un grupo de manifestantes desvió su camino de la columna principal, que iba hacia el Monumento, y se dirigió hasta la Catedral, donde se encontraba un grupo de policías con palos, escudos y armas con municiones de goma. 

La Catedral estaba protegida por el evento. Y militantes católicos se apostaron en la puerta para rezar. Así, con la presencia del movimiento feminista, de los religiosos movilizados y de la policía, la tensión comenzó a elevarse en Rosario.

Aparentemente, allí se produjo un forcejeo entre manifestantes y policías, quienes reaccionaron con disparos y golpes, por lo que el reportero gráfico de la agencia oficial Telam José Granata recibió un impacto de bala de goma en la cara, y el periodista de Canal 5 de Rosario sufrió una herida en la cabeza.

 

Comentá la nota