Rosario se paraliza con el clásico

Rosario se paraliza con el clásico

Ambos irán con lo mejor que tienen para buscar una victoria que los arrime a los puestos de vanguardia. Dirige Néstor Pitana y televisa la TV Pública.

 

Si bien no confirmó la alineación de Newell's, Lucas Bernardi haría cinco cambios con respecto al conjunto del último partido: el juvenil marcador central devenido en lateral Franco Escobar por Leandro "Coty" Fernández en la defensa; Hernán Bernardello por Daniel Mancini, Diego Mateo por el expulsado Villalba y Denis Rodríguez por Lucas Mugni en el mediocampo, y Mauricio Tevez por Martín Tonso, en la delantera.

Con estas variantes, el defensor paraguayo Marcos Cáceres dejaría el lateral derecho y jugaría como primer marcador central, un puesto que no ocupa desde que jugara en Racing, en un intento por darle mayor velocidad a la última línea.

De igual modo, los ingresos de Bernardello y Mateo buscan dotar de mayor marca al mediocampo, a pesar de que resigne la cuota de proyección y sorpresa del juvenil Mancini por la derecha, que intentará compensar con la vuelta de Denis Rodríguez, el primo de Maximiliano Rodríguez, por la izquierda.

Por su parte, el Chacho Coudet tampoco mostró las cartas de la formación, a pesar de que jugarían Pablo Alvarez por el juvenil marcador lateral derecho Víctor Salazar y el Chelito Delgado por el volante derecho Walter Montoya.

El partido promete ser apasionante porque Newell´s está obligado a salir a ganar para cortar la racha con un equipo temible en la delantera pero que da ventajas en el fondo ante un Central que tiene casi la misma necesidad de triunfo como uno de los protagonistas del campeonato y que también se parece a su sempiterno rival, con un mayor poderío ofensivo que defensivo.

Probables formaciones

Newell´s: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Newell's Old Boys de Rosario.

Hora de inicio: 15 (TV Pública)

Fuente: Télam

Comentá la nota