Rosario: Fein superó a Anita por dos puntos y logró la reelección

Rosario: Fein superó a Anita por dos puntos y logró la reelección

La intendenta socialista logró superar por 2 puntos a la candidata del macrismo.

La intendenta Mónica Fein logró retener Rosario superando a Anita Martínez por diez mil votos mientras que el candidato del Frente Justicialista para la Victoria quedó tercero.

La candidata socialista obtuvo un ajustado triunfo pero con resultados mucho más claro que en la pelea por la gobernación.

 

Por dos puntos de diferencia, Fein logró conservar la ciudad que vio nacer al Partido Socialista y que gobiernan hace 24 años.

 

A pesar de la guerra narco y la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad, donde 48 horas antes de las elecciones un nene de 12 años fue acribillado por sicarios mientras cuidaba un bunker de drogas en el populoso barrio Ludueña, el socialismo obtuvo un voto de confianza.

 

También ganaron Santa Fe.El radical José Corral que integra el gobernante Frente Progresista consiguió sin problemas su reelección. El intendente obtuvo el 40% de los votos contra el 27% de la peronista Silvina Frana y el 23% del macrista Sebastián Pignata.

A Anita Martínez no le alcanzó el paraguas del PRO, los dos años como concejal y la permanente recorrida por los barrios aunque hizo una muy buena performance.

 

“Fue una campaña muy sucia”, no se cansaban de repetir esta noche en el bunker del PRO para justificar la derrota.

 

En tercer lugar pero con una buena elección quedó el peronista Roberto Sukerman quien cosechó más de 115 mil votos, casi el 23 por ciento.

 

La pelea por el Concejo

 

El Frente Progresista Cívico y Social logró una diferencia de 13 mil votos respecto a la lista que encabezaba Gabriel Chumpitaz del PRO que igualmente, superó los cien mil votos marcando un crecimiento importante desde las PASO.

 

Sin dudas, la gran sorpresa fue Juan Monteverde, del partido Ciudad Futura, que a contramano de lo que las encuestas reflejaban, desplazó al Frente Justicialista para la Victoria al cuarto lugar en la categoría de concejales.

 

Con más de 78 mil votos, el dirigente de izquierda se coló debajo de Chumpitaz. Ahora, deberán aguardar los resultados finales para definir cuantos ediles ingresan por cada fuerza.

Comentá la nota