Lo confirmó su abogado, José Nannis, quien en declaraciones a los medios reveló que su cliente será liberado en el transcurso del día. Además, los ciudadanos que vivían en el edificio podrán pasar a retirar sus cosas. Las víctimas fatales son 13.
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien hizo foco en que los ciudadanos serán acompañados de oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad y personal de Defensa Civil. En el lugar continúan trabajando, mientras tanto, los encargados de los trabajos de remoción de los escombros y se siguen buscando a las personas desaparecidas.
Lamberto precisó que las autoridades del municipio y de la provincia tomaron la decisión de permitir a los vecinos regresar de manera temporal a sus y que por ello se permite el ingreso "para que puedan retirar sus pertenencias personales, documentos y dinero".
Además, detalló que por ahora sólo podrán ingresas a sus domicilios los habitantes de "viviendas que no han sido afectadas directamente por la explosión sino que recibieron la onda expansiva".
Lamberto también afirmó que "el gobernador (Antonio) Bonfatti ha decidido" que el gobierno de la provincia "se va a hacer cargo totalmente de las obras" necesarias para la reconstrucción de los hogares afectados.

Comentá la nota