Rosa Bustos recibió 19 puñaladas y su hija 6 durante el ataque

Rosa Bustos recibió 19 puñaladas y su hija 6 durante el ataque
La mujer asesinada por su ex pareja en Lincoln recibió 19 puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de las cuales le provocó la muerte, mientras que su hija sufrió seis lesiones punzocortantes.
Fuentes judiciales aseguraron que la autopsia realizada al cadáver de Bustos en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín, determinó "la existencia de múltiples lesiones (con un total de 19) de características vitales a predominio cortante y punzo cortante".

Las lesiones, según señaló un parte de prensa difundido por la fiscalía general de Junín, "se hallaron localizadas en la región cervico facial anterior y posterior, como así también en miembro superior izquierdo" que se corresponde con una herida defensiva.

"Se destaca una lesión punzo cortante ubicada en región anterior de cuello, de 3 centímetros de largo por 3 centímetros de profundidad, la cual seccionó tejidos blandos, músculos, tráquea y esófago, dando origen a un shock hipovolémico generador del deceso", añade el informe judicial.

Sobre su hija Evelyn Sarmiento, los forenses determinaron que presentaba seis lesiones punzocortantes provocadas en vida y localizadas también "en la región cervico facial anterior y posterior".

Según los forenses, la niña también presentaba heridas en los miembros superiores, que suponen los forenses que se corresponden a lesiones de defensa.

Respecto a la herida que le provocó la muerte a la niña, los médicos del instituto forense de Junín señalaron que se trató de una lesión cortante de 12 centímetros de largo en la región lateral derecha del cuello.

Respecto a la autopsia realizada al cuerpo del sindicado doble homicida, Miguel Ángel López, surge que presentaba un "surco de ahorcamiento compatible con maniobra suicida y no se constataron otro tipo de lesiones en su superficie corporal, descartándose la intervención de terceros en el resultado mortal", añadieron los voceros.

En tanto, esta mañana una hermana de Bustos aseguró que le había advertido a su hermana que López era una persona violenta.

"Cuando uno se enamora no escucha razones. Siempre le dijimos y ella no quiso escuchar", expresó esta mañana a la prensa Leticia, hermana de Bustos (34) y tía de Evelyn (10).

Entre lágrimas, la mujer contó a la prensa el momento en que su sobrina llegó hasta su casa herida para pedirle ayuda tras ser atacada.

"Con Evelyn no pude hacer nada para tenerla conmigo, se murió en mis brazos y no pude hacer nada por tenerla conmigo, no pude salvarla... ella me pedía mucha ayuda, `ayudame tía´, me decía y se me murió en mis brazos. La ambulancia no llegaba, yo le apretaba el cuello para que no sangrara y se me salía la sangre por todos lados", relató la mujer llorando.

Leticia recordó que Miguel Angel López (41) era un hombre con antecedentes por violencia contra sus parejas y que ella fue "testigo cuando atacó a Zabala (una ex mujer del agresor que lo denunció por violencia de género) y le quitó el nene...sabíamos que era una mala persona, sabíamos".

A raíz de esas denuncias, un juez dispuso una restricción para que López no pudiera acercarse al domicilio de la mujer, aunque como varias veces violó la prohibición fue procesado por desacato, agregaron los voceros.

Y esa no fue la única mujer que lo denunció. Años antes, López también había sido denunciado por otra ex pareja de apellido Carapelli, dijo a Télam un jefe policial consultado.

Los cuerpos de madre e hija asesinadas fueron velados e inhumados ayer en el cementerio de Lincoln, al cabo de una breve e íntima ceremonia familiar, mientras que el de López fue retirado de la morgue judicial de Junín por personal municipal que se hizo cargo del entierro, ya que ningún familiar lo reclamó.

El doble crimen fue cometido ayer a la madrugada en una casa situada en Cerro Catedral 160, de Lincoln, donde Bustos vivía con sus hijos de 13 y 10 años y su beba de seis meses, que tuvo con López, del cual se había separado.

El hombre ingresó a la vivienda durante la madrugada y atacó a puñaladas a Bustos cuando dormía en su cama, tras lo cual apuñaló a su hija de 10 años.

El hijo de 13 años de la mujer logró tomar a su hermana bebé y salir de la casa, por lo que ambos sobrevivieron al ataque.

Horas más tarde, el cuerpo de López fue hallado ahorcado, colgado de un árbol en Lincoln y con el arma homicida en la cintura.

Comentá la nota